29 abril 2010

I + D Actual del Yondelis , Zalypsis , NP-61 y SYL 1001 . Fases Preclinicas , I , II , III y IV .


*.- Continúa, de acuerdo a lo previsto, el reclutamiento activo de los estudios de desarrollo clínico de Fase III en pacientes que sufren sarcoma relacionados con translocaciones genéticas, de Fase II en cáncer de Mama, y Fase I en combinación con cisplatino.

*.- El reclutamiento del nuevo estudio en colaboración con el Grupo Español de Investigación en Sarcomas (GEIS) de Fase II aleatorizado, abierto, multicéntrico y prospectivo de doxorubicina vs. Yondelis® y doxorubicina en primera línea de pacientes con sarcoma de partes blandas avanzados o metastáticos, continua según lo previsto.

*.- Asimismo avanza en el reclutamiento el recientemente iniciado estudio observacional de Fase IV en pacientes con Sarcoma de Tejidos Blandos.

*.- El reclutamiento del estudio pediátrico de Fase I liderado por el National Cancer Institute en Estados Unidos con el objetivo de determinar la dosis adecuada y el perfil de seguridad en pacientes pediátricos ha concluido de manera satisfactoria .

*.- En los primeros meses de 2010, ha comenzado el reclutamiento de pacientes del nuevo estudio Fase II de Zalypsis®, en segunda línea, en Mieloma Múltiple en fase recaída o refractaria que se presentó a laAgencia Española en el último trimestre de 2009. El objetivo de este nuevo estudio es determinar la dosis recomendada y evaluar la actividad antitumoral de Zalypsis® como agente único en esta indicación. Hasta la fecha, los comités éticos de tres hospitales españoles diferentes han dado su visto bueno al estudio y la inclusión de otros hospitales está prevista según avance el estudio.

*.- NP-61 :

Se ha concluido el informe del segundo estudio de fase I con este compuesto realizado en la Unidad de Farmacología Clínica de MDS en Belfast. Una vez concluido el mismo, estamos buscando un posible socio para que nos acompañe en el desarrollo de este compuesto y así poder concentrar los esfuerzos de desarrollo en las dos indicaciones de NP-12.

*.- Sylentis:

Durante el primer trimestre del año 2010 se ha continuado con el avance de las líneas de I+D de la compañía implicando gran esfuerzo en el desarrollo de nuevas estructuras y formulaciones para los compuestos basados en la tecnología del RNA de interferencia. En cuanto al producto más avanzado de la compañía, SYL040012, para el tratamiento del glaucoma en mes de Marzo se completó el reclutamiento de Fase I en voluntarios sanos en La Clínica Universitaria de Navarra. En cuanto la segundo proyecto de la compañía para el tratamiento del dolor ocular asociado al ojo seco se haniniciado los estudios de preclínica regulatoria del compuesto SYL1001.



.

Zeltia , Resultados Primer Trimestre 2010 ... una lastima que incrementar un 110 % las ventas del Yondelis no sea valorado como tal por el mercado .

PD :

*.- Unos Resultados que avalan la trayectoria del Grupo Zeltia , sabemos que este primer trimestre sera el más flojo del año , las ventas del Yondelis iran in crescendo por el tema Ovario , A fecha de hoy el Yondelis para Cancer de Ovario tan solo se comercializa ( en cuanto a Europa ) en Alemania , Austria , Reino Unido , Paises Nordicos y Grecia .

*.- Conseguir estos resultados ya en el primer Trimestre ... pues Chapo . Ademas despejada ya la incertidumbre del inicio del año y de como iria el tema $$$$ ... pues ya nos podemos centrar en lo que esta al caer en breve ... algo impensable que pudiera ocurrir en una Farmaceutica Española especializada en la Rama Oncologica ... y es que Pharma Mar ya puede ir con la cara muy alta por todo el mundo Oncologico .

*.- Yondelis incrementa ventas en un 110 % ,Zeltia las incrementa un 49 % , Nypta ya en Fase II PSP y en semanas iniciara la Fase IIb en Alzheimer ... además una vez más han repetido hoy que Zeltia ni va a ampliar capital , ni van a sacar a Pharma Mar a bolsa .

*.- La cara B de todo esto ... ??? ... pues que la Bolsa va por otro camino ... y por el momento para nada cotizan todos estos logros que se van consiguiendo ... ni los que estan por llegar .


*********************************************************************

Resultados Publicados hoy :

*.- Las ventas consolidadas alcanzan los 32,9 millones, lo que significa un incremento del 49,2% sobre el mismo periodo del ejercicio anterior.
*.- La inversión en I+D alcanza los 11,2 millones de euros.
*.- El EBITDA mejora un 106% impulsado por las ventas del sector biofarmaceútico.
*.- El resultado neto atribuido a la sociedad dominante mejora un 50% con respecto a marzo de 2009.
*.- Incremento de las ventas de Yondelis® un 110% respecto al mismo periodo de 2009.
*.- 13 nuevas aprobaciones de Yondelis® para STB y Ovario fuera del Espacio Económico
Europeo.
*.- Con relación a NYPTAÒ (NP-12) y su aplicación en la enfermedad de Alzheimer (EA) se está elaborando trabajando en el diseño del próximo estudio de Fase II b) de Prueba de Eficacia.
*.- En cuanto a NYPTAÒ (NP-12) y su aplicación en la Parálisis Supranuclear Progresiva (PSP), ya
está en marcha el ensayo clínico de Fase II de Prueba de Concepto tanto en Europa como en Estados Unidos.


Tesorería :
Por lo que se refiere a la situación de la tesorería a marzo de 2010, la posición neta de tesorería ascendería a 25,2 millones de euros, entendida como tesorería y equivalentes más las inversiones financieras corrientes (60,2 millones de euros) deduciendo la deuda financiera a corto plazo (35 millones de euros). La deuda a largo plazo asciende a 97,7 millones de euros, de los que corresponden 25,9 a anticipos reembolsables de organismos oficiales para financiación de I+D, consistentes en préstamos a 10 años con tres de carencia y sin interés.

...

Zeltia: "no contemplamos hacer una ampliación de capital ni sacar a bolsa Pharmamar”

Zeltia reduce un 50% su pérdida hasta los 1,96 millones .

'Yondelis' tira de Zeltia, que logra el equiblirio en Ebitda .

Todas las claves del cáncer de páncreas .

Un test de cinco minutos contra el cáncer de colon .

Un cuarto de pacientes con cáncer de páncreas sobrevive tras la cirugía .