24 enero 2009

Noscira lanza una ampliación de capital dirigida por Renta 4 por importe de 25 millones de euros .



Noscira, compañía biotecnológica perteneciente al Grupo Zeltia, ha anunciado el lanzamiento de una ampliación de capital por un importe de 25 millones de euros. El acuerdo de ampliación comprende la emisión y puesta en circulación de 2.941.177 acciones ordinarias a un precio de suscripción de 8,5 euros por acción que los accionistas de la compañía podrán suscribir con carácter preferente durante el plazo de un mes.
Las acciones de nueva emisión serán ofrecidas durante el plazo de un mes a la suscripción preferente y proporcional de los Sres. Accionistas de NOSCIRA, S.A. en la proporción de 0,277444322746905 acciones nuevas por cada 1 acción antigua, todo ello de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8º de los Estatutos de la Sociedad.
Finalizado dicho periodo, las acciones serán ofrecidas a la suscripción de terceros mediante un procedimiento de colocación privada coordinado por la entidad RENTA 4 y dirigido a inversores particulares e institucionales que adquieran valores por un importe mínimo de 50.000 euros. Los fondos obtenidos se destinarán principalmente al desarrollo de la Fase IIa del compuesto NP-12, en desarrollo clínico para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, y a continuar el desarrollo del resto de su cartera de compuestos.
Los fondos obtenidos se destinarán al desarrollo clínico para el tratamiento del Alzheimer y para la continuación del desarrollo del resto de su cartera de compuestos.
Además, permitirá a la compañía continuar el desarrollo de sus compuestos hasta finales de 2010, momento que la sociedad podría valorar como adecuado para una salida a Bolsa en función de la evolución de los mercados.