07 enero 2024

Llegó la Temporada de Gripe Como Cada Año ... Y Como Cada Año se Colapsan las Urgencias de la Mayoría de los Hospitales . EPIDEMIA DE LA GRIPE EN ESPAÑA POR AÑOS ( 2015 a 2023 ... Saltando los Años en Qué la Gripe Hizo un Superman Cambiando de Nombre y de Traje .

 

En Cataluña la Incidencia de Gripe Actual No Llega Ni Siquiera a los 200 Casos de Media Por 100.000 Habitantes ... Pero la Sanidad Pública se Colapsa Como Cada Año ... Y eso Que Año a Año Cada Vez son Menos los Usuarios Que la Utilizan Ya Que es Continuo el Flujo Hacia la Sanidad Privada ... Como Siempre Saldrán Titulares Catastrofistas e Implantarán las Medidas Que Más les Convengan ...


USO DE MASCARILLAS  :

 

Por las personas sintomáticas cuando estén en espacios protegidos.

Por los profesionales que están en casos asintomáticos.

En las personas que trabajan en Unidades de Cuidados Intensivos y en Unidades con pacientes vulnerables siguiendo las recomendaciones de control de infección aconsejadas por los servicios de Medicina Preventiva y Prevención de Riesgos Laborales, según la valoración de riesgo de cada centro sanitario.

En las urgencias hospitalarias o de atención primaria, incluida la sala de espera.


La Gripe es Altamente Contagiosa y Cada Año Se Presenta Coincidiendo Con los Meses con más Frío ( Noviembre a Febrero ) .

 

Comienza con una Repentina Subida de la Fiebre, Acompañada con Dolor de Garganta y Secreción Nasal, Escalofríos, Dolor de Cabeza, Fatiga Extrema, con Dolores Musculares y Articulares, y Pérdida de Apetito . 

Los síntomas empiezan de repente, uno o dos días después de la infección y la mayoría duran menos de una semana. 

Se puede transmitir desde un día antes de la aparición de los primeros síntomas y hasta siete días después de su inicio. Normalmente se propaga por vía aérea, a través de la tos y los estornudos de una persona infectada o bien de forma indirecta, a través de las secreciones respiratorias en las manos .

 Cada año Alrededor de 50 millones de europeos presentan infecciones sintomáticas durante la temporada de gripe y entre 15.000 y 70.000 mueren a causa de ella o de complicaciones asociadas ... La Mayoría de Casos Graves se Presentan en Pacientes con Varias Patologias , Inmunodeprimidos , Jubilad@s ... Y Cada Año se Saturan Urgencias y Hospitales . 


EPIDEMIA DE LA GRIPE EN ESPAÑA POR AÑOS ( 2015 a 2023 ... Saltando los Años en Qué la Gripe Hizo un Superman Cambiando de Nombre y de  Traje : 


2015 :



2016 :




2017 :



2018 : 



2019 : 




2023 :