06 abril 2023

SMALL CELL LUNG CANCER SEGUNDA LINEA . Nuevo Fracaso en el Intento de Batir al TOPOTECAN . No Hay Quien de Momento Consiga Superarlo en Ensayo Clinico . Anteriormente Fue LURBINECTEDIN Quien Tampoco Consiguió Batir a Topotecan en el Ensayo Clinico de Fase III ATLANTIS ... Ahora es el IRINOTECAN LIPOSOMAL ( ONIVYDE ) Quien Tampoco Ha Conseguido Batir al TOPOTECAN .

 

El Irinotecán LIPOSOMAL de Segunda Línea NO Logra Mejorar la SG, la SLP en Comparación con el TOPOTECAN en SCLC .


por Kristi Rosa .


En particular, el IRINOTECAN LIPOSOMAL obtuvo una tasa de respuesta objetiva (ORR) del 44,1 % (IC del 95 %, 37,6 %-50,8 %) frente al 21,6 % (IC del 95 %, 16,4 %-27,4 %), lo que se traduce en una diferencia significativa del 22,3 % ( IC del 95 %, 14,0 %-30,6 %, 
p < 0,0001). Entre los que respondieron al tratamiento en el brazo de investigación, el 5,2 % logró una respuesta completa (RC), el 38,9 % tuvo una respuesta parcial (RP) y el 29,7 % tuvo una enfermedad estable; El 12,2% experimentó progresión de la enfermedad .

Los datos presentados durante el Congreso Europeo de Cáncer de Pulmón de 2023 mostraron que la mediana de SG con irinotecán liposomal (n = 229) fue de 7,9 meses (IC del 95 %, 6,9-9,2) frente a 8,3 meses (IC del 95 %, 7,3-9,1) con TOPOTECAN (n = 232) en la población con intención de tratar (ITT) (HR, 1,11; IC del 95 %, 0,90-1,37; prueba de rango logarítmico estratificada, P = 0,3094), sin alcanzar el criterio principal de valoración del estudio . ...


IRINOTECAN ( ONYVIDE ) No Cumplió con el Objetivo Primario de SG ( Supervivencia General ) en el Estudio de Fase III Sobre Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas Para el Tratamiento en Segunda Línea .


Por lo Tanto a Fecha de Hoy es TOPOTECAN el Único Tratamiento Que Cuenta con la Full Approval por Parte de la FDA .

*.- Y Por Tanto  Continúa Siendo el Tratamiento Estándar en Segunda Línea .

*.- Por lo Que Es el Tratamiento a Batir Para Poder Conseguir una Full Approval .

*.- Y en Ello Está LURBINECTEDIN Con el Ensayo de Fase III LAGOON .


CONCLUSION del Oncologo Charles M. Rudin Tras la Presentación de Hoy en el Congreso ELCC 2023 : 


¡¡¡ Topotecán es Más Difícil de Vencer de lo Que Pensábamos !!! .


El Oncólogo Estadounidense Charles M. Rudin Tuvo Que Mostrar Resultados Negativos de la Segunda Parte de Resilient, un Estudio Abierto de Fase III Que Evaluó el Irinotecán Liposomal (Onivyde) Frente al Topotecán .


Post By Lars Brock Nilsen , JOURNALIST . 30 Marzo 2023 .

El Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas Solo Representa Alrededor del 10-15 por ciento de los Casos de Cáncer de Pulmón en Todo el Mundo, y la Mayoría de los Estudios Presentados en el Congreso de ELCC Tratan Sobre el Cáncer de Pulmón de Células No Pequeñas, Que Representa el 80-85 % de los Casos .

Es Por Eso Que Muchos Estaban Entusiasmados con los Datos del Ensayo Fase III Resilient, Que el Oncólogo Estadounidense Charles M. Rudin del Memorial Sloan Kettering Cancer Center en Nueva York Presentó Durante la "Sesión de Ponencia Ofrecida 2" del Jueves .


Obtenga Capacidades de Segunda Línea :

La Mayoría de los Pacientes con Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas Recaen Dentro de un Año de la Terapia de PLATINO de Primera línea, y las Opciones de Segunda Línea Son Limitadas .

 En el estudio Presentado por Rudin en el ELCC, los Pacientes Elegibles con Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas Confirmado Histológica o Citológicamente, y Progresión de la Enfermedad Confirmada Radiológicamente a Pesar de la Quimioterapia de Primera Línea Basada en PLATINO, fueron Aleatorizados Para Recibir IRINOTECAN LIPOSOMAL intravenoso (70 mg / m2, cada semana durante un ciclo de seis semanas) o TOPOTECAN (1,5 mg / m2 diariamente durante cinco días, cada tres semanas durante un ciclo de seis semanas). 461 pacientes Participaron en el Estudio .


En la Serie de Estudios Negativos :

" No se Alcanzó el Criterio de Valoración Primario de Supervivencia Global (SG)" .

 Pero Rudin y sus Coautores Enfatizan en el Resumen del Estudio Que se Observó una Duplicación en la Tasa de Respuesta Total (ORR) . 

El Perfil de Seguridad era coherente con el Perfil de Seguridad conocido anteriormente y No surgieron Nuevos Problemas de Seguridad .

"Creo Que este Estudio es Parte de Varios Estudios Previos Sobre el Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas Que Han Sido Negativos, es Decir, Que No Pueden Vencer al TOPOTECAN" .

 Está Demostrado ser una Droga más difícil de Vencer de lo que pensábamos", dijo Rudin a HealthTalk después de la sesión .

Señaló además la Mayor Tasa de Respuesta Observada, pero subrayó que las Respuestas no eran Duraderas .

" Está Claro Que el IRINOTECAN LIPOSOMAL como Monoterapia No es Superior al TOPOTECAN, Que es el Tratamiento Stándar Actual ". 

Puede Haber una Base Para Desarrollar Terapia Combinada .

 Tiene un Perfil de Seguridad Ligeramente Mejor en Términos de Toxicidad, y esto Puede Indicar Que se Puede Agregar un Segundo Medicamento a una Combinación Para Construir una Respuesta Más Duradera .

Nota Técnica Pharmamar : A la Espera de una Caída Adicional Antes del Rebote ... Aunque en esta Acción lo Que Realmente Hay Que Seguir es el Análisis Fundamental ... Las Rayas Cada Cual al Gusto . Post By Celtia .


Pharmamar Dirección a la Base del Canal Bajista Como Vemos en el Gráfico Adjunto :






Ese canal está ahora en los 36,70 euros. 


El rango 37,00-40,00 euros debería detener las caídas .



El nivel de sobreventa es elevado. 


Una caída adicional podría ser una oportunidad para aprovechar un rebote de corto plazo .



SMALL CELL LUNG CANCER . COMBINAR INMUNOTERAPIA CON QUIMIOTERAPIA QUIZAS NO SEA TAN BUENA IDEA . Metanálisis Indica Que la Adición de Inmunoterapia a la Quimioterapia en Pacientes con SCLC se Asocia con un Mayor Riesgo de Toxicidad y Probablemente de Interrupción del Tratamiento .

 


LAS INMUNOTERAPIAS INVESTIGADAS INCLUYERON : SERPLULIMAB , ADEBRELIMAB , DURVALUMAB , TREMELIMUMAB , ATEZOLIZUMAB , PEMBROLIZUMAB e IPILIMUMAB .
 


Impact of Immune Checkpoint Inhibitors on SCLC Chemotherapy .


4 April 2023 . Post By : 






Los Hallazgos de un M
etanálisis Publicado en la Revista Thoracic Cancer Revelaron Que Agregar Inmunoterapia a la Quimioterapia en Pacientes con SCLC se Correlaciona con un Mayor Riesgo de Toxicidad y Posiblemente con la Terminación de la Terapia .


Los Investigadores Realizaron una Revisión Sistemática y un Metanálisis Para Comparar TRAE de Cualquier Grado, TRAE de Grado 3 a 5, TRAE de Grado 5 y la Interrupción del Tratamiento Debido a TRAE Entre Pacientes con SCLC en Etapa Extensa (ES-SCLC) Que Recibieron Inhibidores de Puntos de Control Inmunitarios de Primera Línea . (ICI) Más Quimioterapia y Aquellos Que Reciben Quimioterapia Sola en Ensayos Clínicos de Fase II y III .


Los Resultados de Interés Incluyeron TRAE y la Tasa de Terminación Debido a TRAE .

El Metanálisis estuvo compuesto por seis ensayos controlados aleatorios (ECA) de Fase III y un ECA de fase II que incluyó a 3766 pacientes con SCLC; esto incluyó a 2133 pacientes que recibieron Inmunoterapia más Quimioterapia y 1633 Pacientes que recibieron Quimioterapia sola  .



Las Inmunoterapias INVESTIGADAS Incluyeron SERPLULIMAB, ADEBRELIMAB, DURVALUMAB, TREMELIMUMAB, ATEZOLIZUMAB, PEMBROLIZUMAB e IPILIMUMAB . 

La Quimioterapia Consistió en un Agente de Platino en Combinación con ETOPÓSIDO o PACLITAXEL .


Los Resultados revelaron que los pacientes con ES-SCLC tratados con combinaciones basadas en el sistema inmunitario mostraron un mayor riesgo que los pacientes tratados con quimioterapia de cualquier grado de TRAE (odds ratio [OR], 1,63; IC del 95 %: 1,31-2,03, P= .86). Además, el tratamiento combinado basado en el sistema inmunitario se asoció con un mayor riesgo que la quimioterapia sola de TRAE de grados 3 a 5 (OR, 1,16; IC del 95 %: 1,01-1,35, P = 0,93).


No hubo variaciones en los TRAE de grado 5 entre los pacientes con ES-SCLC que recibieron combinaciones inmunológicas de primera línea y los que recibieron quimioterapia sistémica (OR, 1,56; IC del 95 %: 0,93-2,63; P = 0,79 ) .

Las combinaciones basadas en inmunoterapia se correlacionaron con un mayor riesgo de TRAE que también condujo a la terminación (OR, 2,30; IC del 95 %, 1,17-4,54); sin embargo, los investigadores escribieron que este hallazgo “debe interpretarse con cautela” porque los estudios emplearon diferentes inmunoterapias y las poblaciones de los ensayos fueron diversas.




“Este metanálisis indica que la adición de inmunoterapia a la quimioterapia en pacientes con SCLC se asocia con un mayor riesgo de toxicidad y probablemente de interrupción del tratamiento”, concluyeron los autores.



Los autores también señalaron que las herramientas para reconocer a los pacientes con SCLC que no se beneficiarían de la terapia inmunológica están justificadas con urgencia, principalmente porque la disponibilidad de estas herramientas sería clínicamente ventajosa para los pacientes con SCLC y mejoraría la rentabilidad .