31 marzo 2019

Las Biotecnológicas Vuelan en 2019 . Investigar para curar enfermedades tiene mucho premio (y algún castigo) en bolsa .

CARLOS RODRÍGUEZ // Domingo, 31 Marzo 2019 .

La Biotecnología es el Futuro para Erradicar o Tratar muchos tipos de Enfermedades .

La unión de la Biología y la Tecnología ha propiciado que, en un escenario en el que cada vez se eleva más la esperanza de vida y por consiguiente se envejece más la población, los inversores opten por respaldar este tipo de compañía .

 Este fuerte apoyo ha propiciado un rally alcista de la mayoría de ellas, sobre todo las que tienen productos en fase de desarrollo y que, poco a poco, obtienen resultados positivos. ...



Cáncer de Colon . Estas son las señales de alarma . 31 Marzo se celebra el Día mundial .

El Cáncer de Colon es el más frecuentemente diagnosticado en España. Es el segundo en mujeres, después del cáncer de mama, y el tercero en frecuencia en hombres, después del de pulmón y próstata. En España, se diagnostican cada año alrededor de 44.900 nuevos casos, si bien el cáncer de colon se puede curar en el 90% de los casos si se detecta precozmente. ...

Las 8 causas más frecuentes del sangrado en las heces: no siempre es cáncer .

... PRINCIPALES CAUSAS DEL SANGRADO EN HECES .

Así con todo, el doctor Mañas, también especialista en Aparato Digestivo del HM San Chinarro de Madrid, enumera las 8 principales causas del sangrado en heces, remarcando que todas son benignas, salvo el cáncer, y siendo las más frecuentes las hemorroides y las fisuras anales:

1.- Hemorroides. Suelen ir más asociadas al estreñimiento y son más frecuentes en mujeres que han estado embarazadas. No son graves. Sangre rojo brillante.

2.- Fisura anal. Es una erosión o herida en la mucosa del ano, muy dolorosa y puede cursar con sangrado. Suele ir muy asociado con el estreñimiento. No es síntoma de enfermedad grave. Sangre rojo brillante.

3.- Hay unas heces de color negro como el chapapote, como el alquitrán, especialmente malolientes, pegajosas, llamadas por los especialistas 'melenas,' que indican un sangrado del tubo digestivo alto (en la zona del esófago, del estómago o en la primera porción del intestino delgado). Entre las causas se encuentran desde las úlceras gástricas como las duodenales, las esofagitis o quemaduras en el esófago por el reflujo gastroesofágico, o surgen por problemas de hígado. Con unas heces negras sí hay que acudir al médico porque puede tratarse de un caso grave, y hay que valorar si se necesita de una endoscopia urgente o no.

4.- Los divertículos, unos saquitos que aparecen más frecuente en el colon a partir de los 50, y que provocan un sangrado de sangre roja. Son lesiones benignas que sangran con frecuencia.

5.- Las angiodisplasias o pequeñas malformaciones arteriovenosas que producen un sangrado, que tampoco es de origen maligno.

6.- Hay algunas gastroenteritis que cursan con sangrado también.

7.- En el colon e intestino son frecuentes las enfermedades inflamatorias como la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa, que pueden cursar con sangrado.

8.- El cáncer gástrico o de esófago, y el cáncer de colon. Afortunadamente son las causas menos frecuentes de sangrado en heces. El sangrado en un tumor del tubo digestivo alto son 'melenas'. ...