29 noviembre 2012

El Tabaco Nos Pudre el Cerebro .

¿Tiene el tabaco el mismo efecto sobre el cerebro que sobre el cuerpo? La respuesta es sí, incluso peor. Un estudio realizado sobre casi 9.000 personas ha comprobado que el tabaco daña la memoria, la capacidad de aprendizaje y de razonamiento. El trabajo también ha visto que otros factores, como la hipertensión arterial o la obesidad también afectan a nuestro cerebro, aunque en menor medida.


...

EE.UU.- Diseñan un test sanguíneo que permite detectar y monitorizar el cáncer .

Científicos del Centro de Cáncer Kimmel de la Universidad de Johns Hopkins, en Baltimore (Estados Unidos), han desarrollado una prueba de sangre capaz de detectar el cáncer y monitorizar el progreso de la enfermedad sin necesidad de realizar biopsias, gracias a que el análisis combina la secuenciación del genoma del paciente para detectar en la sangre los cambios en el ADN que indican la presencia de la enfermedad.


...

COUP-TFII , Una proteína que puede predecir la progresión del cáncer de próstata .

Los niveles altos (sobreexpresión) de la proteína COUP-TFII pueden superar una barrera natural a la progresión del cáncer de próstata, permitiendo que las células tumorales crezcan y se diseminen por todo el cuerpo, es decir, se produzca metástasis. Así, los niveles de esta proteína son un buen marcador para el pronóstico del cáncer de próstata cuando se añade a otros marcadores conocidos de la enfermedad, según una investigación publicada en Nature. «COUP-TFII es un segundo golpe importante para la progresión del cáncer de próstata y metástasis», dijo la doctora Sophia Tsai, profesora del Departamento de Biología Molecular y Celular en el Baylor College of Medicine en Houston (EE.UU.).


Es decir, una mutación podría iniciar el proceso en el que las células se convierten en cancerosas y un «segundo golpe» haría al cáncer más agresivo, concreta la experta.

...

Seguiremos - Hospital Sant Joan de Déu , Paula y Macaco por la I+D Del Cáncer Infantil .

Un grupo de pacientes de los servicios de oncología y hematología, sus familias, profesionales y voluntarios del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, han grabado un videoclip con el cantante Macaco para sensibilizar a la población sobre la necesidad de financiar la investigación del cáncer infantil.


La iniciativa surgió de Paula, una paciente del Hospital de 12 años de edad, que quería hacer un videoclip en el que todos los niños del servicio de oncología cantaran y bailaran para mostrar a la sociedad que aunque están enfermos, tienen esperanza y alegría, a la vez que para animar a la población a hacer donaciones que permitan avanzar en la investigación y descubrir nuevos tratamientos contra el cáncer infantil.

Macaco quiso implicarse personalmente en el proyecto y dar su apoyo a la causa participando en el rodaje del videoclip el pasado 2 de noviembre y cantando al lado de una treintena de pacientes, familias, profesionales y voluntarios del Hospital.