30 marzo 2020

FDA . Imfinzi ( AstraZeneca ) Consigue la Aprobación para el Tratamiento del Cáncer de Pulmón Microcítico o de Celulas Pequeñas en Pacientes de Primera Línea . Conste que el Tratamiento de Segunda Línea ( Donde está Posicionado Nuestro Lurbinectedin ) Sigue a la Espera de un Nuevo Tratamiento Desde hace 25 años .

AstraZeneca obtiene luz verde sobre Imfinzi para el Tratamiento del cáncer de pulmón de células pequeñas en Primera Línea , preparando el escenario para una batalla con Tecentriq de Roche .

El estándar de atención para el cáncer de pulmón de células pequeñas (SCLC) durante décadas fue la quimioterapia basada en platino, pero ese paradigma cambió en 2018, con la aprobación del inhibidor del punto de control de Bristol Myers Squibb Opdivo en la segunda línea. Desde entonces, una lista de inmunoterapias ha obtenido las aprobaciones de SCLC, y la última es el buque insignia de AstraZeneca, Imfinzi, que fue aprobado el lunes en combinación con la quimioterapia estándar como la primera línea de defensa en pacientes con SCLC de etapa extensa.

La aprobación se basó en los resultados del ensayo CASPIAN de 805 pacientes en etapa tardía, que evaluó Imfinzi más quimioterapia estándar de atención, o Imfinzi y quimioterapia con la adición de tremelimumab de drogas CTLA-4 de AstraZeneca, versus quimioterapia. solo.

El punto final primario fue la supervivencia general en cada uno de los dos brazos experimentales. La combinación de Imfinzi y quimioterapia redujo el riesgo de muerte en un 27% (HR: 0,73; p = 0,0047). Los pacientes en el brazo de Imfinzi vivieron una mediana de 13 meses más, frente a 10,3 meses en el grupo de quimioterapia. ...

LA FDA TIENE COMO FECHA TOPE EL 16 DE AGOSTO PARA COMUNICAR SI APRUEBA O NO LURBINECTEDIN PARA EL TRATAMIENTO DE SEGUNDA LÍNEA EN PACIENTES CON CÁNCER DE PULMÓN MICROCÍTICO ( CÉLULAS PEQUEÑAS o También conocido como Small Cell Lung Cancer ).

Mientras tanto, la lurbinectedina de PharmaMar recibió una revisión prioritaria ( Para Segunda Línea ) el mes pasado para el tratamiento de pacientes con SCLC que progresaron en la terapia con platino en base a datos de un estudio de etapa intermedia de un solo brazo que muestra una tasa de respuesta general (ORR) de aproximadamente el 35%.

Corona-Update: Neue Therapien stehen in den Startlöchern . Nuevas Terapias surgen en la I+D contra el COVID19 . Aplidin una de ellas .

El Virus de la corona recibe su nombre debido a su aspecto característico en forma de corona (en latín "corona"). Se compone de 29 genes que son responsables de la producción de proteínas virales. Algunos de ellos solo atacan una determinada proteína humana, otros numerosos: se han encontrado un total de más de 300 proteínas humanas. Por lo tanto, los investigadores están buscando medicamentos que también puedan acoplarse a estas proteínas humanas, que el coronavirus necesita para ingresar y multiplicarse en las células. Ya hemos informado sobre algunos enfoques en el pasado. ¿Qué nuevas terapias están en los bloques de partida? Aquí hay una descripción general de tantas direcciones de investigación existentes como sea posible:

Pentracor está trabajando en la reducción de CRP

Pentracor, con sede en Brandeburgo, ha desarrollado una terapia que elimina la proteína C reactiva (PCR) de la sangre de los pacientes. Esto podría conducir a un pronóstico a largo plazo significativamente mejorado para los pacientes con COVID-19.
La PCR es la primera línea de defensa para los patógenos. Se une a las células dañadas y le indica a los fagocitos del cuerpo que deben ser destruidas. Sin embargo, este efecto no es deseable para algunos eventos en el cuerpo, como un ataque cardíaco: un estudio en pacientes con ataque cardíaco ya ha demostrado que una mayor concentración de PCR con más inflamación, con más daño tisular, síntomas más severos, mayor tiempo de reposo y un peor pronóstico a largo plazo correlacionado CRP parece ser en parte responsable de esto. La compañía con sede en Hennigsdorf está desarrollando un adsorbente específico para la reducción terapéutica de la proteína C reactiva del plasma sanguíneo .
Este enfoque terapéutico también parece posible para los pacientes con corona. Los niveles de PCR son muchas veces más altos que en la mayoría de los pacientes con ataque cardíaco. Por lo tanto, esta terapia promete una mejora significativa en el daño asociado a los pulmones en un inicio temprano y posiblemente podría prevenir la necesidad de ventilación. Actualmente se está llevando a cabo una primera terapia que dura varios días en Baviera. En los Estados Unidos, los profesionales médicos superiores también comenzarán el tratamiento para pacientes con corona y actualmente están solicitando aprobación. Existe una certificación CE en Europa, que ya permite el tratamiento de cursos patológicos en pacientes con COVID-19. También se demostró que la terapia está libre de efectos secundarios y, por lo tanto, es muy segura.

Takeda desarrolla inmunización pasiva

La compañía vienesa Takeda quiere usar anticuerpos para producir una vacuna pasiva del plasma sanguíneo de pacientes curados. Después de su donación de plasma el lunes pasado, ahora está un paso más cerca de este objetivo. Los anticuerpos contenidos deben concentrarse y, sobre todo, ser duraderos para luego inyectarlos a los nuevos pacientes para fortalecer sus propios sistemas inmunes. El programa se ejecuta con el nombre TAK-888. Para avanzar aún más en la investigación, la compañía se encuentra actualmente en conversaciones con varias autoridades nacionales de salud y regulatorias y socios de salud en los Estados Unidos, Asia y Austria.
El Instituto Sueco Karolinska, AbCellera y Lilly, AstraZeneca (Reino Unido), Celltrion (Corea del Sur) y Boehringer Ingelheim con el Centro Alemán de Investigación de Infecciones (DZIF) siguen el mismo enfoque.

Interferón Alpha-2B de Cuba

El agente antiviral Interferón Alpha-2B, desarrollado por BioCubaFarma de Cuba, pronto podría usarse en Alemania para tratar pacientes con Covid-19. El ingrediente activo comercializado bajo el nombre de "Heberon® Alfa R" ha sido aprobado en la República Popular de China desde 2007 y se utiliza allí para tratar a pacientes con corona. Los interferones son proteínas de señal que juegan un papel en el sistema inmune del cuerpo. Ayudan al sistema inmunitario a reconocer mejor las células infectadas por el virus y a interrumpir la multiplicación del virus. Los bioquímicos dividen estas sustancias mensajeras en varios subgrupos, de los cuales los interferones alfa y beta son importantes contra el SARS-CoV-2. Los medicamentos con interferón beta-1a e interferón beta-1b se están probando actualmente contra Covid-19 en estudios. La compañía alemana Merck está poniendo a disposición su fármaco interferón beta-1a para un estudio más amplio realizado por el instituto INSERM en Francia. Ambas sustancias activas no tienen aprobación para la terapia antiviral en la UE, pero en pruebas de laboratorio, el interferón beta-1a pudo detener la proliferación de los virus relacionados con el SARS. Para una forma inhalable de interferón-beta-1a, la compañía británica Synairgen recibió la aprobación para un estudio en pacientes con Covid-19.

Además, una serie de medicamentos existentes se están probando actualmente para determinar su idoneidad para la enfermedad de la corona Covid-19. Por lo general, pertenecen a uno de los siguientes tres grupos:

1. Uso de medicamentos antivirales.

  • APN01, APEIRON Biologics, SARS
  • ATR-002, Atriva Therpeutics, gripe
  • Brilacidin, Innovation Pharmaceuticals, se desarrolla contra las enfermedades inflamatorias del intestino y la inflamación de la mucosa oral.
  • Camostat Mesilat, Japón por inflamación del páncreas
  • Cloroquina, Bayer, desarrollada contra la malaria, ya aprobada en los EE. UU.
  • Favilavir, Zhejiang Hisun Pharmaceutical, gripe
  • Favipiravir (Avigan), Fujifilm Toyama Chemical, gripe, ya en pruebas iniciales
  • Hidroxicloroquina, Novartis y Sanofi, malaria, ya aprobados en los Estados Unidos
  • Leronlimab, CytoDyn, VIH, cáncer de mama triple negativo
  • Lopinavir / ritonavir, Abbvie, VIH, ya en las primeras pruebas
  • Novaferon, Bejing Genova Biotech, hepatitis C, ya en las primeras pruebas
  • Plitidepsin, PharmaMar, desarrollado en Australia y el sudeste asiático contra el mieloma múltiple
  • Remdesivir, Gilead Sciences, desarrollado contra el Ébola, con éxito en MERS, en las primeras pruebas
  • Ritonavir / Danoprevir, Ascletis Pharma, hepatitis C, ya en las primeras pruebas
Pfizer, MSD y Novartis también están probando sus agentes antivirales para opciones de tratamiento contra el SARS-CoV-2.

2. Amortiguadores inmunomoduladores

  • Colchicina, Montreal Heart Institute, gota (y pericarditis)
  • Fingolimod, Novartis, Esclerosis Múltiple
  • Metaarsenita de sodio, Komipharm, dolor.
  • Sarilumab, Sanofi y Regeneron, reumatismo
  • Tocilizumab, Roche, artritis reumatoide, ya en las primeras pruebas

3. Medicamentos para enfermedades pulmonares.

  • BXT-25, Bioxytran, ARDS
  • Ifenprodil (NP-120), Algernon Pharmaceuticals, enfermedades neurológicas
  • Pirifenidón, Roche, fibrosis pulmonar idiopática
  • Solnatide, Apeptico, ARDS

La gama de enfoques terapéuticos es, por lo tanto, amplia: es muy probable que no haya un medicamento o una vacuna, pero debido al desarrollo paralelo, habrá varias opciones disponibles. Solo un punto exacto en el tiempo aún es difícil de predecir. ¡Pero estamos en el camino correcto!

China . La Población de Wuhan cree que el #coronavirus provocó 42.000 muertes . Las cifras oficiales de las autoridades chinas hablan únicamente de 3.304 fallecidos. La actividad de las funerarias les delata, según los Habitantes. #Covid_19 .


Coronavirus . Ninguna #vacuna estará disponible para la actual Pandemia .La verdadera esperanza para hacer frente al #Covid_19 son las terapias antivirales para tratar a los pacientes. En España se han puesto en marcha esta semana dos ensayos clínicos ...

Vacunas a Contrarreloj, pero Primero llegarán los Antivirales .


Las Terapias Preventivas en Ningún Caso estarán Listas para la Actual Ola de la Pandemia .


Los Laboratorios de todo el mundo han iniciado una carrera contrarreloj para desarrollar una vacuna contra el coronavirus. Pero hay que desengañarse. Ninguna estará disponible para la actual ola de pandemia.En el mejor de los casos, y siempre que se acelere el proceso regulatorio para una situación de emergencia como esta, no estaría lista hasta el primer trimestre del próximo año. ...

P.J. : Vacunas sirven para "Prevenir Enfermedades" . Los Ensayos para dichas vacunas llevan mínimo 12 meses de pruebas y ensayos. Esta claro que lo Urgente para "Curar" la esperanza esta puesta en los posibles "Tratamientos" y en ello están en todo el Planeta .