29 mayo 2012

AEAL . Nace una asociación para pacientes con mieloma, un cáncer que el año pasado fue diagnosticado en 1.500 casos en Madrid .

La Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL) ha creado una nueva división dentro de su organización denominada Mieloma España, dedicada a atender a los pacientes con mieloma, un cáncer diagnosticado en 1.500 casos en la Comunidad de Madrid el año pasado.


El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha sido el responsable de presidir el acto de presentación, donde ha explicado que la mayoría de los hospitales públicos de Madrid incluyen en su cartera de servicios las especialidades de oncología y hematología con un altísimo nivel de complejidad.

...

CHMP recomienda autorizar pazopanib (GSK) en la UE para tratar ciertos sarcomas de partes blandas avanzados .

La calvicie precoz sería un factor de riesgo del cáncer prostático .

La calvicie masculina sería un factor de riesgo independiente del cáncer prostático, según sugieren los resultados de un estudio presentado en la Reunión Científica Anual de la Asociación Estadounidense de Urología.

"Debemos validar los resultados, pero si lo logramos, el mensaje es que los hombres calvos, en especial si son jóvenes, quizás tengan alto riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Por lo tanto, se los debería controlar con más frecuencia y, posiblemente, antes", dijo el autor principal, doctor Neil Fleshner, del Hospital Princesa Margarita de Toronto, en Canadá.

...

Diseñan nuevos compuestos farmacéuticos para combatir enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson .

Científicos de la Universidad de Granada han diseñado varios compuestos farmacéuticos análogos a la melatonina que sirven para inhibir la enzima óxido nítrico sintasa (NOS), implicada en problemas como la enfermedad inflamatoria intestinal, el choque séptico o la artritis reumatoide, y de algunas enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson.

Algunos de los nuevos compuestos desarrollados en la Universidad de Granada ya han sido probados en ratas, y presentan "unas propiedades farmacológicas muy interesantes, ya que son mucho más eficaces que la melatonina" a la hora de inhibir la enzima NOS en modelos de Parkinson, según informa en un comunicado la Universidad de Granada

...

Roche ya no Fía Más y endurece el suministro a los 12 hospitales más morosos .

La firma ha fijado límites de crédito a estos hospitales, como admiten fuentes de la compañía de medicamentos. Al superar determinado listón (siempre por encima de 700 días de demora en el pago), Roche ya no fía más. Y, en estos casos, la empresa no sirve sus productos mientras el hospital o la Administración sanitaria de la que depende el centro no pague y rebaje la deuda.

Roche es una de las firmas líderes en productos antitumorales. La acumulación de pedidos sin servir en algunos de estos hospitales se ha traducido en el aplazamiento de tratamientos oncológicos uno o dos días, como ha sucedido en los centros hospitalarios de Cuenca o Xàtiva (Valencia), según han trasladado a este diario fuentes sanitarias.

...