31 enero 2014

Zeltia Ingresa un cuarto pago de 25 millones $$ . Un pago que se enmarca en el marco acordado, que supuso 25 millones de $$ antes de concluir 2011 y, adicionalmente, otros 85 millones $$ en el periodo 2012-2015, a medida que se alcancen ciertas metas en el desarrollo del Yondelis (25 millones en 2012, 25 millones en 2013, 25 en 2014 y 10 millones en 2015). " Unos Ingresos Adicionales al Contrato de Licencia Original " .

Zeltia está Barata .

Iñigo Villegui – 31.1.2014 .


Algunos bolsistas creen que las acciones de Zeltia, aunque subieron el pasado año un 90% y acumulan en enero una revalorización cercana al 17%, siguen infravaloradas.



Opinan que, pese a las subidas experimentadas por el valor en los últimos 12 meses, la cotización no refleja el potencial de la compañía, que sigue avanzando en la comercialización de sus productos y cuenta con nuevos fármacos en fase de ensayo que prevé lanzar en su momento.

La compañía comunicó a la CNMV que su filial Pharma Mar había recibido de Janssen Pharmaceutical Companies un cuarto pago de 25 millones de dólares por cumplir determinados hitos en el plan pactado para el desarrollo del Yondelis. Un pago que se enmarca en el marco acordado, que supuso 25 millones de dólares antes de concluir 2011 y, adicionalmente, otros 85 millones de dólares en el periodo 2012-2015, a medida que se alcancen ciertas metas (25 millones en 2012, 25 millones en 2013, 25 en 2014 y 10 millones en 2015). Unos ingresos adicionales al contrato de licencia original.

Ciertos inversores esperan conocer las cuentas de 2013, pues afirman que reflejarán el favorable impacto registrado por los crecientes ingresos del Yondelis, que estima podrían situar en torno a 20 millones de euros el resultado neto.

Azucar . Se consumen 14 sobres al día entre infusiones y bebidas .

Abrir siete sobres de azúcar por día y vaciar el contenido en la boca, uno tras otro, quizás no resulte muy atractivo y apetitoso, pero es lo que ocurre a diario. Según una encuesta organizada por la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas (AADYND) y la consultora TNS Gallup, los argentinos incorporan un 55% más de calorías por medio de bebidas azucaradas que lo que creen.
En promedio, los adultos estiman que ingieren el equivalente a 4,5 sobres de azúcar por día a través de las bebidas azucaradas, sin embargo, el estudio demostró que tan solo con las bebidas frías en realidad el consumo equivale a siete sobres, equivalentes a 1100 calorías adicionales a la semana. Pero esto no es todo. Si se sumaran las calorías de las infusiones azucaradas (mate, té, entre otras), se estaría ante un consumo total de 14 sobrecitos de azúcar diarios, y la predisposición a la aparición del sobrepeso, la obesidad, y las enfermedades metabólicas como la diabetes.

...

Peligroso exceso de consumo de sal

Los excesos en la alimentación argentina no diferencian sabores, por lo que la preocupación no es sólo por la mesa dulce, sino también por los platillos salados. Las necesidades diarias de sal son pequeñas, 4 gramos por día, según los expertos. Sin embargo, en la Argentina se ingieren entre 10 y 12 gramos, casi el triple de lo recomendado.

Consumir grandes cantidades de sodio puede causar diversos problemas de salud, tales como enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal, osteoporosis y cáncer de estómago. Además, contribuye a la retención de líquidos que favorece la aparición de la hipertensión.

...