17 agosto 2013

La familia de Rosalía Mera, rota por el dolor en un emotivo entierro .

Oleiros. (EFECOM).- La presidenta de la Fundación Paideia, Rosalía Mera, fallecida el jueves tras un derrame cerebral, ha sido despedida hoy en la parroquia coruñesa de Santa Eulalia de Liáns, en Oleiros, por el que fue su marido, el fundador de Inditex, Amancio Ortega, y la hija de ambos, Sandra Ortega, rota de dolor.

En una breve ceremonia de poco más de veinte minutos, celebrada en el cementerio, el párroco José Carlos Alonso ha deseado más que nunca tener el don de la oratoria y por ello ha echado mano del mejor predicador, el papa Francisco, que el pasado 21 de junio, en su reflexión al oficiar la misa diaria, acertó con una frase: "Nunca vi un camión de mudanza detrás de un cortejo fúnebre".

Con ella, como ha recordado este cura gallego, el Santo Padre se refería a la acumulación de riqueza material en la tierra, que jamás es lo importante, y por ello Rosalía Mera, considerada por la revista Forbes la mujer más rica de España, es, por encima de todo, "la madre y abuela coraje que luchó por los suyos" y la mujer que "nunca olvidó sus orígenes humildes".

...