Para Emiratos Arabes Podría Ser Sencillamente Factible .
El Valor de Mercado de IAG se Mantiene Alrededor de un 70% Por Debajo de su Nivel Anterior a la Pandemia, lo Que Podría Atraer a Compradores Potenciales .
El precio de las acciones de IAG (LSE: IAG) ha encontrado turbulencias significativas en los últimos 24 meses. Pero a medida que la economía global comienza a reabrirse, creo que hay una creciente probabilidad de que el grupo se convierta en presa de un objetivo más grande.
Esta visión se basa en el análisis de los expertos de la industria, que creen que, al salir de la pandemia, la industria aérea tendrá que consolidarse para sobrevivir.
Potencial de fusión
IAG, propietaria de British Airways entre otras marcas, es uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo. Eso lo pone fuera del alcance de la mayoría de los competidores.Sin embargo, las empresas de bolsillo profundo como Emirates y Etihad,ambas respaldadas por los Emiratos Árabes Unidos, podrían permitirse el precio. Tal acuerdo daría a estas corporaciones acceso a los valiosos espacios de aterrizaje de IAG en Heathrow y otros activos.
Otras aerolíneas también podrían tener la influencia financiera para impulsar una fusión de iguales. En los Estados Unidos, la actividad de la aviación se ha recuperado mucho más rápido que en toda Europa y el resto del mundo.
Esto ha ayudado a Delta Airlines a volver a la rentabilidad. Para el trimestre que finalizó en septiembre, los ingresos netos totalizaron $ 1.2 mil millones. La capitalización de mercado de la compañía en el momento de escribir este artículo es de poco menos de $ 26 mil millones (£ 19 mil millones). La capitalización de mercado de IAG es de 8.000 millones de libras.
Creo que estos números ilustran que, si bien el propietario de British Airways es uno de los grupos de aerolíneas más grandes del mundo, su tamaño no lo hace inmune a una adquisición.
Uno de los mayores desafíos que enfrentan las aerolíneas es mantener los costos bajo control. La industria es conocida por los altos costos y las guerras de tarifas, que pueden afectar el crecimiento de los ingresos y los márgenes de ganancia. Una de las formas más fáciles de reducir costos es a través de economías de escala. Este es el enfoque que IAG ha utilizado durante la última década más o menos. Al fusionar varias aerolíneas, la administración ha podido reducir los costos operativos y mejorar la eficiencia general.
La misma lógica podría aplicarse a una fusión entre IAG y un par más grande. Las aerolíneas podrían eliminar costos innecesarios y lograr más poder de negociación con los proveedores.