21 octubre 2011

EEUU.LEY PARA MEDICAMENTOS HUÉRFANOS (ORPHAN DRUG ACT; ODA). Son 7 Años de Comercialización de Exclusividad sin Competencia y Extension de la Patente.

Se promulgó con el fin de alentar el desarrollo de medicamentos para el tratamiento de enfermedades de baja prevalencia, aquellos procesos patológicos con menos de 200 000 pacientes en los EEUU. El incentivo consiste en dar a la compañía que desarrolle dicho producto una exclusividad de siete años, es decir poder comercializar el producto en todo el país sin competencia, además de conceder ciertos incentivos impositivos en la implementación de estudios clínicos. Esto puede extender una patente considerablemente y en todo caso asegurar siete años de exclusividad para comercializar el producto.
También puede incluir un subsidio del financiamiento de la investigación clínica que se hace durante el desarrollo del producto en cuestión.


*************************************

El Status de Orphan Drug para el Territorio Europeo en lugar de 7 años son 10 los años de exclusividad para el Farmaco que disponga de ese Status y consiga el Ok para su Comercialización .

...

Tarceva ( Erlotinib ) . Oncólogos constatan el beneficio de un fármaco que logra duplicar la supervivencia en Cáncer de Pulmón .

El Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) ha constatado, gracias a las principales conclusiones aportadadas por el estudio EURTAC, el beneficio de utilizar un fármaco oral frente a la quimioterapia tradicional en pacientes que registran una determinada mutación y que representan el 16 por ciento del total de enfermos, logrando duplicar la supervivencia para este tumor.


...

Estudios clínicos españoles presentados en el Congreso SEOM mejoran los conocimientos actuales en varios tumores.