20 mayo 2011

Diagnostican cáncer de páncreas a través de una nueva prueba no invasiva .

Científicos de la Clínica Mayo han anunciado la aplicación de una nueva prueba no invasiva para la detección del cáncer de páncreas, que consiste en comprobar si era posible detectar la presencia de metilaciones --un tipo de modificación del ADN estrechamente vinculada al cáncer y pre-cáncer-- en una muestra de heces.

"A través del cáncer de colon se sabe que es posible detectar algunas firmas moleculares de cáncer y pre-cáncer; por ello, nos interesaba hacer el intento de determinar si se podía hacer lo mismo con el cáncer de páncreas, específicamente con una muestra de heces", ha explicado el doctor John Kisiel, gastroenterólogo de la Clínica Mayo que presentó los resultados del estudio.


...

Uno de cada tres trasplantados puede desarrollar cáncer a lo largo de su vida .

Pfizer presentará en ASCO los resultados de más de 15 compuestos orientados al tratamiento del cáncer .

Ensayarán con proteína patentada por UCLM en la lucha contra cáncer de colon .

.Una familia colombiana podría ser la clave para curar el Alzheimer .

Una familia en Colombia —que padece Alzheimer temprano y hereditario— participa en una prueba con nuevos fármacos que los médicos esperan puedan llevar a una cura para los enfermos de todo el mundo.


...

El análisis de las cataratas permite detectar el Alzheimer y demencias .

Barbacid: «El cáncer nunca se podrá erradicar, pero será controlado» .

Nunca se podrá erradicar el cáncer, pero sí se podrá controlarlo. La sociedad debe aceptar que se trata de un conjunto de más de cien enfermedades que son intrínsecas al ser humano y que se debe a la pérdida de funciones de nuestras células por el paso del tiempo». Lo explicó ayer el profesor Mariano Barbacid, uno de los referentes mundiales en la investigación contra el cáncer, en su investidura como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cantabria .


...