09 marzo 2016

Pharmamar : CaixaBank le otorga un Potencial de Revalorización de más del 130% ... y eso que de momento aún no valoran al mejor Farmaco de la Compañia ... el PM01183 .

Publicado por Capital Bolsa Traders - 9 Marzo 2016 .

Los Analistas de CaixaBank fijan el precio objetivo de Pharmamar en 5,3 euros por acción frente los 2,25 euros a los que cotiza en estos momentos. Fundamentan la recomendación de comprar así:


*.- Elevamos el gasto en I+D en 2016 hasta 69 millones de euros.

*.- Este incremento no debería tensar la estructura financiera de la compañía.

*.- ParmaMar no tiene vencimientos significativos en 2016/17. En 2018 PM1183 apoyará la generación de caja de la compañía.



**.- El incremento en I+D tiene una doble lectura positiva:

1. La comunidad científica está recibiendo el ensayo de MP1183 ovario platino resistente de forma muy satisfactoria, lo que supone que hay un nicho de mercado no cubierto.

2. Adelanta la visibilidad del producto en el tiempo. Tendremos datos Interim del ensayo de PM1183 sobre ovario platino resistente antes de finalizar el año.


***.- Esperamos que PharmaMar pueda alcanzar un acuerdo de licencia sobre PM1183 manteniendo la exclusividad en UE y USA.


*.- En el momento en que esto se alcance:

1. El valor del acuerdo podría indicar la dimensión del PM1183.

2. El mercado podría empezar a descontar algo de valor por PM1183 (la valoración actual es de 0 euros) .



Publicamos a continuación las estimaciones de resultados de PHM para los próximos ejercicios según CaixaBank : 


Imagen

Las mujeres del cáncer alzan la voz . Post by Celtia .


De izda. a dcha.: Eva Ciruelos, Laura García Estévez y Ana Lluch. A. HEREDIA | B. PAJARES

*.- El 56% de las personas que se dedican a la Oncología son mujeres .

*.- Sin embargo, apenas hay un 25% de mujeres en las jefaturas de servicio de los hospitales .

MARÍA VALERIO //08/03/2016 .

En España, aproximadamente el 56% de los profesionales que se dedican a la Oncología son mujeres (un porcentaje parecido al europeo, del 57%). Sin embargo, cuando se mira sólo en los puestos de mando, apenas hay un 25% de mujeres en las jefaturas de servicio de los hospitales españoles (en este caso, por debajo de la media europea, algo menos del 40%).

Coincidiendo con el Día de la Mujer, EL MUNDO habla con ellas para conocer sus puntos de vista."En Medicina ya hay más de un 50% de mujeres, pero la Oncología es aún una especialidad muy masculina y dos de cada tres jefes de servicio aún son hombres", explica Eva Ciruelos, que dirige la unidad de mama del Hospital Doce de Octubre de Madrid y el grupo cooperativo de investigación SOLTI, dedicado al estudio de este tipo de tumor.Como ella, Laura García Estévez dirige otra unidad multidisciplinar dedicada al tumor más frecuente en las mujeres, en su caso en un centro privado (el Centro Integral Oncológico Clara Campal, también en Madrid).

"Cuando vas a un comité y sólo dos o tres participantes somos mujeres entre 10 ó 12 hombres y a nadie le llama la atención... Es que está tan normalizado, que si encima lo haces notar te tachan de feminista", se lamenta Estévez.

...

Bill Wyman, exbajista de los Rolling Stones, padece cáncer de prostata .

EFE // 08/03/2016 .

Wyman, exbajista de los Rolling Stones, tiene cáncer de próstata y se somete actualmente a un tratamiento, informó hoy un portavoz del grupo a los medios británicos.

Wyman, uno de los fundadores de la legendaria banda musical pero de la que se marchó en 1993, confía en conseguir la recuperación pues el cáncer está en sus primeras etapas, añadió."Sigue un tratamiento y espera una recuperación total puesto que (el mal) fue detectado en sus primeras etapas", indicó un portavoz del bajista de 79 años en un escueto comunicado.

Además, su familia pidió que se respete la intimidad del músico "en este momento".

...

Colombia . Investigadores diseñan un sujetador que detecta el cáncer de mama .

SujetadoresLa prenda detecta la presencia de células anómalas gracias a un software capaz de medir la diferencia entre la temperatura de ambos senos. El modelo, que aún es un prototipo, ha sido probado en 189 mujeres.


EFE. 08.03.2016 .

Un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de Colombia (UN) ha diseñado un sujetador que ayuda a detectar el cáncer de mama al determinar la diferencia de temperatura en ambos senos, causada principalmente por la presencia de células anómalas.

El sistema, que actualmente es un prototipo, pretende innovar en la prevención de la enfermedad, cuya tardía diagnosis puede complicar el tratamiento y reduce las posibilidades de éxito, según explicó la UN en un comunicado.

El sujetador funciona con un software que analiza y registra, a través de dos sensores infrarrojos, la temperatura de cada seno, algo fundamental para detectar posibles células anómalas.

Cuando hay presencia de células cancerígenas, la temperatura del seno afectado por ellas aumenta"Cuando hay presencia de células ajenas a glándulas mamarias, el cuerpo requiere más circulación y flujo de sangre en la parte específica donde se encuentran las células invasivas, por ello la temperatura de este órgano aumenta", explica la estudiante María Camila Cortés Arcila, que participa en el proyecto.

...