28 junio 2019

28 Millones en plusvalía entran en Pharmamar por la venta ya Efectiva de Zelnova .



Aplidin al Día . Aprobado en Australia // Pendiente de Conseguir Precio para empezar a Vender Ya ... Decenas de Países Pendientes de Aprobación ... En Europa pendiente de Resolución de la Denuncia ...

Aplidin consiguió la Aprobación en Australia para su Comercialización en el Tratamiento de Myelomas a finales del 2018 de la Mano de Specialised Therapeutics .

Hasta la fecha de hoy ha tratado ya a unos 80 Pacientes en modo de Uso Compasivo , dado que aún no tiene aprobado el precio de Reembolso para poder vender en ese País . 

Bastantes de estos pacientes a los que ya se les había tratado con todos los Tratamientos existentes en el mercado ... por lo que ya estaban deshauciados clínicamente ... Con Aplidin han conseguido Beneficio . 

Aplidin más Dexametasona consiguen un 38%  de Reducción en la Progresión o Muerte comparado con el Tratamiento con Dexametasona Sola . 

Specialised ya ha comunicado dos logros importantes :

*.- Ya tienen Logo Comercial para Aplidin :





*.- El Precio de Reembolso esta ya muy cercano de conseguirse con lo que Pharmamar empezaría a ingresar Royalties .


La aprobación en Australia ha abierto el camino para la aprobación de Aplidin en otros Países en los que también ya se presentó Dossier .


Países como Nueva Zelanda , Malasia , Vietnam , Corea del Sur , 11 Países de Sudamerica , Taiwán , Brunéi , Laos , Israel , Palestina ,Vietnam , Camboya, Filipinas , Singapur , Turquía ... Podrían ir Comunicando Aprobaciones en cualquier Fecha .

En Europa se está pendiente de la resolución que tome la Comisión Europea de la Denuncia que Interpuso Pharmamar ... Una resolución que en principio debería de producirse en lo que resta de año .


En EEUU , Japón y China debe realizarse la Fase III por motivos de Etnia por lo que se está en el intento de llegar a Acuerdos de Licencia para esos Países .

De Galicia a la Bolsa Newyorkina .


Asebio confirma que la inversión en biotecnología se consolidó el pasado año .

La Industria Farmacéutica genera un impacto de 200.000 millones y 2,5 millones de Empleos en Europa .

La CE aprueba talazoparib para cáncer de mama metastásico o localmente avanzado con mutación BRCA germinal hereditaria .

La decisión de la CE se ha basado en los resultados del ensayo clínico de fase III EMBRACA abierto y aleatorizado. Este programa clínico es el más extenso realizado hasta la fecha con un inhibidor de PARP en pacientes con CMm o CM localmente avanzado que presentan mutación germinal en BRCA. En concreto, el estudio EMBRACA comparó la administración de talazoparib en una dosis diaria frente a la quimioterapia seleccionada por los oncólogos (capecitabina, eribulina, gemcitabina o vinorelbina) en pacientes de CMm o CM localmente avanzado triple negativo o RH+/HER2- con mutación germinal BRCA 1/2 que hubieran recibido hasta tres líneas de tratamiento citotóxico previo para enfermedad avanzada.

Los resultados del EMBRACA demostraron que talazoparib mejora la supervivencia libre de progresión (SLP) hasta 8,6 meses frente a los 5,6 meses observados en el brazo de quimioterapia en pacientes con cáncer de mama triple negativo y/o RH+/ HER2-, con o sin metástasis en el sistema nervioso central, y que recibieron previamente tratamientos de quimioterapia. Los objetivos secundarios del estudio incluían tasas de respuesta, supervivencia global y seguridad. ...

'Calquence' (AstraZeneca) prolonga la supervivencia en leucemia linfocítica crónica recurrente o refractaria .

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Acalabrutinib, registrado por AstraZeneca con el nombre de 'Calquence', prolonga significativamente el tiempo de supervivencia sin progresión de la enfermedad en la leucemia linfocítica crónica (LLC) recurrente o refractaria, según los resultados del ensayo fase III 'Ascend', presentados en el Congreso Anual de la Asociación Europea de Hematología (EHA, por sus siglas en inglés).

El ensayo comparó acalabrutinib con rituximab en combinación con idelalisib (IdR) o bendamustina (BR), en función del criterio del médico, en pacientes con LLC recurrente o refractaria. Con una mediana de seguimiento de 16,1 meses, los resultados del ensayo demostraron una mejoría estadística y clínicamente significativa de la supervivencia libre de progresión (SLP) de los pacientes tratados con acalabrutinib frente a IdR o BR, reduciendo el riesgo de progresión de la enfermedad o de muerte en un 69 por ciento. ...