02 diciembre 2010

Pharma Mar con sus Farmacos Aplidin y Zalypsis participa en el 52 Congreso de la American Society of Hematology . Orlando del 4 al 7 Diciembre .


Heptromic . El Clínic lidera el mayor proyecto mundial contra el cáncer de hígado .

"Queremos comprender cuáles son las alteraciones genéticas clave que hacen progresar la enfermedad. Queremos comprender por qué hay un grupo de pacientes que tienen una evolución peor que los otros. Y queremos que los avances de la investigación se traduzcan en beneficios para los pacientes lo antes posible. Estamos trabajando con dos compañías de biotecnología que desarrollarán productos a partir de nuestros resultados", explica Josep Maria Llovet, director del laboratorio de cáncer de hígado del hospital Clínic y coordinador principal de la investigación.

El proyecto, llamado Heptromic, recibirá tres millones de euros de la Unión Europea en los próximos tres años. Para llevarlo a a cabo, Llovet ha reclutado a cinco grupos de investigación, todos ellos líderes en sus áreas, de Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia y España.

...

Hombres cuyo dedo índice es más largo que el anular tienen un tercio menos de posibilidades de desarrollar Cáncer de Prostata .

Neuroblastoma . Identifican un factor genético asociado al cáncer cerebral infantil .

Nace el Instituto contra la Leucemia .

Josep Carreras vivió ayer uno de los días más felices de su vida desde que en 1988 venciera la leucemia y creara una fundación para combatir esta enfermedad.

El tenor presidió en la Generalitat el acto de constitución del nuevo Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, un centro que pretende convertirse en una referencia mundial de la Biomedicina en el ámbito de las hemopatías malignas.

El organismo, fruto de la colaboración entre la Generalitat y la Fundación Carreras, contará en 2013 con un edificio de 40.000 metros cuadrados en el campus del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento. Ésta no será la única sede del Instituto, que también se ubicará en el Hospital Clínic, dentro del Servicio de Hematología.

...

Un estudio español establece un nuevo tratamiento para cáncer de mama precoz .

El Hospital Virgen del Consuelo de Valencia adquiere un acelerador lineal que actúa sobre tumores en una sola dosis.