29 julio 2014

Zeltia : Las Ventas Netas del Grupo Crecen un 10% en el Primer Semestre del Año y el EBITDA Registra un Crecimiento de 12% . Todo ello se traduce en un Resultado Neto Atribuido de 16.8 Millones de euros (+16%) .

El Crecimiento de las ventas netas (+10%, 78,2 millones de euros) procede tanto de las ventas de Yondelis® (+11%) como de las del segmento de química de gran consumo (+10%), quien refuerza la mejora iniciada en el primer trimestre.

Así el EBITDA del grupo asciende a 22 millones de euros (+12%) asumiendo el aumento de gasto en I+D generado en gran parte por el estudio de Fase III en Aplidin.

Todo ello se traduce en un resultado neto atribuido de 16.8 millones de euros (+16%).

Madrid, 29 de julio del 2014:


Las ventas netas totales del Grupo Zeltia durante el primer semestre del 2014 han sido de 78,2 millones de euros. Esto supone un incremento del 10% con respecto al mismo periodo del año anterior.



Durante el primer semestre del año, las ventas han crecido a doble dígito en las dos grandes áreas de negocio del grupo, Biofarmacia y Química de Gran Consumo. Así pues, el área de Biofarmacia registró unas ventas netas de 41,7 millones de euros (+10%) de las que 38 millones de euros corresponden a las ventas de Yondelis®, que supone un crecimiento del 11% comparado con los primeros seis meses del año anterior.

Por su parte, las ventas netas del área de Química de Gran Consumo han crecido un 10% hasta los 36,10 millones de euros. En esta área de negocio cabe destacar la confirmación de la mejoría en las ventas que ya se inició durante el primer trimestre del ejercicio.

Así pues, El EBITDA del grupo Zeltia a 30 de Junio ha sido de 22,1 millones de euros, que supone un crecimiento del 12% con respecto al mismo periodo del año anterior. El principal contribuidor a este EBITDA ha sido el negocio de oncología con 24 millones de euros, (22,5 millones en junio 2013).

Es importante resaltar que el notable incremento en EBITDA se produce a pesar del aumento de la inversión/gasto en I+D (+9.8%) debido principalmente al estudio de Fase III de registro de Aplidin en Mieloma Múltiple .

A cierre del primer semestre del año, el beneficio neto atribuible del grupo Zeltia ha sido de 16,7 millones de euros, frente a los 14,4 millones del ejercicio anterior (+16%) .

Finalmente, destacar también que la deuda total neta del grupo Zeltia mejora en el primer semestre frente al cierre del ejercicio 2013 gracias al incremento de 6,6 millones de euros (+9%) de la posición de tesorería, que registra un total de 36,2 millones de euros.

Johson and Johson Actualiza su Pipeline y las Espectativas del Mismo .




AstraZeneca ha anunciado que MedImmune, su división internacional de investigación y desarrollo de productos biológicos, ha suscrito un acuerdo de colaboración para la realización de un ensayo clínico con Advaxis, una compañía estadounidense de biotecnología que desarrolla inmunoterapias para el cáncer.

En concreto, el ensayo de inmunoterapia fase I/II evaluará la seguridad y eficacia del inhibidor de puntos de control inmunitarios anti-PD-L1 experimental de MedImmune, 'MEDI4736', en combinación con la principal vacuna de inmunoterapia contra el cáncer de Advaxis, 'ADXS-HPV', como tratamiento para pacientes con cáncer de cuello del útero recidivante o resistente asociado al virus del papiloma humano (VPH) y cáncer de cabeza y cuello asociado al VPH.

...

China y Cuba Firman un total de 29 Acuerdos en las áreas de Biotecnología, Ciberespacio e Infraestructura, para estrechar su cooperación y sus relaciones económica.

China concedió a Cuba varios créditos nuevos, según los acuerdos firmados durante la visita a la isla del presidente chino, Xi Jinping. Beijing y La Habana suscribieron un total de 29 acuerdos en las áreas de biotecnología, ciberespacio e infraestructura, para estrechar su cooperación y sus relaciones económica.

El mandatario chino conoció de primera mano las reformas económicas implementadas por la isla, sobre todo la Ley para la Inversión Extranjera, aprobada en marzo, que permitirá a los inversores foráneos llevar su propia mano de obra para desarrollar construcciones en Cuba. Fue la última escala de la gira que emprendió Xi Jinping por América latina y que lo llevó a Brasil, Argentina y Venezuela.

El ex presidente cubano Fidel Castro sostuvo que China y Rusia están llamados a encabezar un mundo nuevo y elogió al grupo Brics, en el que están ambos países, por los resultados de su reciente reunión en Brasil.

...

Asebio organizará con la CEU San Pablo un máster en gestión de empresas biotecnológicas .

La presidenta de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), Regina Revilla, y el Rector de la Universidad CEU San Pablo, Juan Carlos Domínguez, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar proyectos, programas y actividades de investigación y de formación de manera conjunta. El primer paso de esta colaboración consistirá en la organización del Master Propio en Gestión de Empresas Biotecnológicas de la Salud, que se impartirá en la Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo.

Con este acuerdo, Asebio entra de lleno en el ámbito de la formación superior y continuada por primera vez. Este era uno de los objetivos que se marcó Revilla en su reelección en diciembre de 2013 como presidenta de la asociación. "Nuestro trabajo se traduce en un sinfín de proyectos elaborados a raíz de un plan de trabajo reflexionado para dotar al sector de medidas que mejoren su competitividad. En el área de formación vamos a crear planes de trabajo de capacitación de profesionales en los nuevos nichos de empleo, como la bioeconomía y otras áreas de especial interés en el sector biotecnológico, como es la sanitaria. Contar como colaborador con la Universidad CEU San Pablo nos otorga un sello de calidad que ofreceremos a los alumnos que decidan cursar este master" aseguró.

...

Registrados más de 2.500 casos de cáncer en personas que trabajaron en tareas de rescate tras el 11S ... principalmente Prostata , Tiroides y Leucemia .

Más de 2.500 personas que intervinieron en las tareas de rescate de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York sufren o han sufrido cáncer, según los últimos datos publicados este domingo por el diario 'The New York Post'.

De ellos, 1.655 son policías, médicos, empleados de la ciudad y voluntarios contabilizados por un programa especial del hospital Monte Sinaí, parte de los alrededor de 37.000 que trabajaron para responder a la tragedia.

Mientras, otros 863 casos se registraron en empleados del Departamento de Bomberos, que cuenta con su propio programa.

Según varios estudios, las personas que trabajaron en la respuesta a la tragedia han padecido varios tipos de cáncer -de próstata, de tiroides y leucemia, entre otros- en una proporción significativamente superior a la población normal.

Otros, sin embargo, aseguran que la relación entre las víctimas de cáncer y el 11S no puede probarse por el momento.

...