22 noviembre 2022

Covid // Japon . Aprobado De Emergencia Nuevo Tratamiento ORAL Ambulatorio . Se Trata de la Pastilla COVID de SHIONOGI , XOCOVA ... Que se Convierte en el Tercer TRATAMIENTO ORAL Disponible en el País y el Primero Para Tratar Pacientes Ambulatorios ( LEVES ) Y También el Primero en Desarrollarse Localmente .

Las Píldoras de COVID19 se están Convirtiendo en una Herramienta Crucial Para combatir Enfermedades a Medida Que el Mundo Hace la Transición a Vivir Con el Virus y Más Personas se Cansan de Recibir Vacunas Adicionales .


El Ministerio de Salud de Japón autorizó el uso de emergencia de la terapia para pacientes con covid-19 mayores de 12 años después de que un panel de expertos recomendara el tratamiento, dijo el ministro de Salud, Katsunobu Kato, a los periodistas en una sesión informativa el martes.


 En septiembre, Shionogi dijo que los síntomas de los pacientes que recibieron una dosis baja de Xocova se resolvieron 24 horas más rápido que los que recibieron un placebo en el estudio de última etapa.


"A diferencia de los Medicamentos ORALES que han sido aprobados hasta ahora, Xocova puede usarse entre personas con síntomas leves a moderados sin factores de riesgo", dijo Kato. 


“Espero que contribuya a la lucha contra el Coronavirus”.

Un curso del Tratamiento de Shionogi consta de siete píldoras durante cinco días, significativamente menos que Paxlovid de Pfizer Inc y Lagevrio de Merck & Co, que requieren entre 30 y 40 píldoras en el mismo período de tiempo . ...



COIVID . Descubierta una Nueva Opción De Conseguir Tratamientos Efectivos . La Proteína Spike Ya No es el Único Objetivo . " Nuevo Escenario en la I+D Para Conseguir Tratamientos de Covid ... Y No Solo Contra el SARS-CoV-2 y Sus Variantes, Sino También Contra Otros Coronavirus en los Que Está Presente Nsp1 " .

 

Covid : Spike Protein Is No Longer Only Target .


22 November 2022 . SCIENCE .


Un Equipo de Investigación Dirigido Por la UNIGE Revela una Cavidad Oculta en una Proteína Clave del SARS-CoV-2 a la Que Podrían Unirse los Fármacos .


Posible mecanismo de acción de un fármaco dirigido al SARS-CoV-2 Nsp1. En las células infectadas, Nsp1 bloquea el canal de ARNm del ribosoma actuando como un «tapón» que impide la expresión del ARNm del huésped. La unión de un ligando al bolsillo críptico propuesto resaltado en púrpura podría prevenir el bloqueo mediado por Nsp1 y, en última instancia, recuperar la capacidad del ribosoma para iniciar la traducción del ARNm. © Creative Commons .


Con la continua aparición de nuevas variantes y el riesgo de nuevas cepas del virus, el desarrollo de terapias innovadoras contra el SARS-CoV-2 sigue siendo un importante desafío para la salud pública. Actualmente, las proteínas que se encuentran en la superficie del virus y/o están involucradas en su replicación son las dianas terapéuticas preferidas, como la proteína Spike a la que se dirigen las vacunas. Una de ellas, la proteína no estructural Nsp1, había sido poco estudiada hasta ahora. Un equipo de la Universidad de Ginebra (UNIGE), en colaboración con el University College London (UCL) y la Universidad de Barcelona, ​​ha revelado ahora la existencia de un 'bolsillo' oculto en su superficie. Esta cavidad, potencial diana farmacológica, abre el camino al desarrollo de nuevos tratamientos contra la Covid-19 y otros coronavirus. Estos resultados se pueden encontrar en la revista eLife.


El Equipo de Investigación Probó Muchas Moléculas Pequeñas Que POTENCIALMENTE Podrían Unirse a la Cavidad Nsp1 (Detección Experimental).


 Identificó Uno en Particular, el 5 ACETYLAMINOINDANE o 2E10, Que También Permitió Determinar la Disposición Espacial de los Átomos Que Componen la Cavidad (Mediante Cristalografía). 


Estos Son Datos Esenciales Que Forman la Base Para el Desarrollo de Nuevos Fármacos . ...



Alerta Comercial : Neena Patil, VicePresidenta Ejecutiva y Directora Legal de Jazz Pharmaceuticals plc (NASDAQ:JAZZ), Vendió Algunas Acciones Recientemente Por Valor de US$500k .

 



COVID . La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil Aprobó este Lunes la Comercialización del Medicamento Ambulatorio Paxlovid ... Que Evita la Progresión de la Enfermedad y Por Tanto Hospitalizaciones .