20 julio 2012

Pharma Mar . El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Visita sus Instalaciones Centrales .


*.- El consejero madrileño ha visitado la sede cuya construcción supuso una inversión de 25 millones de euros. Tiene una superficie total de 15.000 metros cuadrados, de los que 4.500 se han dedicado a I+D y 1.000 más a espacios especialmente diseñados para el manejo de productos farmacéuticos antitumorales.

*.- La plantilla está compuesta de profesionales altamente cualificados y especializados en el sector farmacéutico -60% de mujeres y 40% de hombres-. El elevado nivel de formación se refleja en el alto porcentaje de doctorados y licenciados –en torno al 66%-. El 60% de los empleados está dentro del Departamento de I+D, donde se han descubierto 700 entidades químicas nuevas y se han identificado 30 familias nuevas de compuestos. Como consecuencia de este trabajo, PharmaMar dispone de más de 1.800 patentes, algunas de ellas todavía en fase de tramitación, y cuenta con una librería de 200.000 extractos de 100.000 diferentes organismos marinos para la búsqueda e identificación de compuestos con posible actividad biológica. La plantilla de PharmaMar forma parte de una red global de excelencia en biología
marina y en química de la biología del cáncer, en la que colaboran más de 60 centros de investigación y universidades de todo el mundo.

*.- PharmaMar ha obtenido la calificación de “Excelente” en la categoría de empresas de I+D del plan PROFARMA y el Premio Nacional de Innovación y Diseño 2011 a la Internacionalización, ambos reconocimientos otorgados por el Gobierno central

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha visitado hoy en Colmenar Viejo las instalaciones de PharmaMar, compañía farmacéutica pionera en la fabricación de fármacos de origen marino contra el cáncer.

Lasquetty ha conocido los pormenores de la empresa junto al Presidente del Grupo Zeltia y de PharmaMar, José María Fernández Sousa-Faro, el Director General de PharmaMar, Luis Mora, La Directora de I+D de Pharma Mar , Carmen Cuevas , La Directora de Public Affairs de Pharma Mar , Regina Múzquiz y el Primer teniente de Alcaldía de Colmenar Viejo, Cesar de la Serna.

Tras la visita, el presidente de PharmaMar ha explicado al consejero de Sanidad que la seña de identidad de esta compañía farmacéutica se basa en la elaboración de fármacos de origen marino con el eslogan de "todo el poder del mar ahora contra el cáncer".

PharmaMar emplea un modelo de negocio que abarca todas las fases de desarrollo del fármaco, desde su descubrimiento hasta su producción y comercialización.

En la actualidad, sus principales líneas de investigación se centran en el sarcoma de tejidos blandos, el cáncer de ovario, de mama, de páncreas, el linfoma de células T y otros tipos de tumores sólidos.

"Se lleva a cabo un proceso de investigación preclínica muy largo desde que se descubre la molécula de origen marino hasta la comercialización del fármaco", ha señalado a EFE el presidente de PharmaMar.

Por su parte, el director general de PharmaMar, Luis Mora, ha explicado hoy al consejero de Sanidad que además del departamento de I+D está el laboratorio de la compañía, donde se lleva a cabo la "producción" del principio activo y el empaquetado final del producto.

"Para ello hemos tenido que adaptar nuestras instalaciones y todo el sistema de calidad, que nos sitúa entre las primeras compañías del mundo", ha señalado.

El proceso de "transformación" de PharmaMar culminó en el año 2007 con la conformación de un sistema de comercialización del producto en España "que nos permitiera ser ágiles y que en 48 horas el producto estuviera disponible en cualquier país u hospital de Europa y todo gestionado desde Colmenar Viejo", ha apuntado a EFE Luis Mora. EFECOM

Tideglusib ( Noscira ) . El Tratamiento con dicho Farmaco reduce la Progresión de la Atrofia Cerebral Global, según un estudio .

Novartis reporta caída menor que la prevista en ganancias .

Tau-Buster Slows Brain Atrophy in Rare Dementia . Tideglusib ( Noscira ) en el Congreso AAIC ( Vancouver ) .

Subestudio ensayo Tauros :

Según el investigador principal del subestudio MRI realizado, el tratamiento con tideglusib durante 52 semanas redujo de forma significativa frente a placebo la progresión de la atrofia cerebral global en los 41 pacientes con PSP participantes en dicho subestudio.

...

El sector de la biotecnología crece a doble dígito en 2010 .

Entre los datos ofrecidos, destaca el aumento de la cifra de negocios del sector, que alcanzó los 60.122 millones de euros en 2010, el 11% más respecto al año anterior, según datos del módulo de biotecnología de la Encuesta sobre Innovación Tecnológica en las empresas 2010 del Instituto Nacional de Estadística recogidos en el Informe Asebio 2011.

...