12 noviembre 2009

SAHM1 , Un fármaco que actúa sobre una proteína ( NOTCH ) implicada en varios tipos de Cáncer hizo remitir la Leucemia «in vitro» y en ratones .

Fleximer(R) Conjugate XMT-1001 demuestra una enfermedad estable prolongada sin efectos secundarios graves asociados como Camptothecin o Irinotecan .

Un método quirúrgico permite regenerar las mamas tras una mastectomía .

Los héroes del 11-S se enfrentan ahora al cáncer provocado por las tareas de rescate .

Una oleada de muertes de agentes de policía y bomberos de Nueva York que participaron en las tareas de rescate en la zona cero durante los atentados del 11 de septiembre de 2001 ha desatado el temor de que pueda ser el inicio de la manifestación tardía de enfermedades cancerígenas, según informa el rotativo británico The Guardian. El tiempo que muchos voluntarios pasaron trabajando entre nubes de polvo y productos químicos podría haber contribuido a provocar enfermedades cancerígenas y respiratorias.



En los tres últimos meses, han fallecido cinco cinco bomberos y agentes de policía que participaron en las operaciones de emergencia tras el hundimiento de las Torres Gemelas. El mayor sólo tenía 44 años. Otros tres fallecieron el mes pasado en cuatro días. Son Robert Grossman, un agente de policía de Harlem que pasó varias semanas en la zona de emergencia y que falleció de tumor cerebral a los 41 años; su colega Cory Díaz, de 37 años, y el bombero Richard Manetta, de 44. Además se añaden, la agente Renee Dunbar, de 30 años, que murió en agosto, y el bombero John McNamara, de 44 años, fallecido el pasado septiembre.


...

La responsabilidad de Estados Unidos en la contaminación de Iraq con uranio empobrecido .

Sharon Blynn . Un cáncer, después vida .

PD173074 consigue reducir el tamaño del tumor en un cáncer de pulmón .

La UV y el CSIC trabajan para aumentar la eficacia de los nuevos tratamientos contra el cáncer .

Nace en Barcelona el primer banco de tejidos pediátricos de Europa .