19 enero 2024

PharmaMar . Gráfico Últimos Tres Años ... Y Gráfico Último Mes ( -13,08% ) /... / GRÁFICA 2024 BY JAZZPHARMA ( -9,25% ) AND LUYE PHARMA ( -17,96% ) .




GRÁFICA 2024 BY JAZZPHARMA ( -9,25% ) AND LUYE PHARMA ( -17,96% )  :






IAG : Las Razones Por las Que la Gestora Magallanes Aumenta su Peso Hasta el 4% en su Fondo de Bolsa Ibérica .



GRÍFOLS POTENCIAL INCLUSO PARA TRIPLICARSE . Santander Research Recomienda SOBREPONDERAR Con un Precio Objetivo de 27,80 euros . GRÍFOLS Prevé Generar un Flujo de Caja Positivo en el Cuarto Trimestre del Año, Debido Principalmente a la Reducción de las Necesidades de Capital Circulante .

 

Grifols Unificará Sus Dos Clases de Acciones A y B Para MEJORAR la Liquidez en 600 Millones .


Santander Research | La compañía organizó ayer una teleconferencia con Banco Santander en la que reiteró sus buenas previsiones para el cierre de 2023 . Con la ayuda de los bancos con los que trabaja, Grifols ha desarrollado un plan claro para hacer frente a sus vencimientos con puntualidad a la vez que mantiene la coherencia con sus objetivos de desapalancamiento, con los que sigue comprometido. En el momento de presentar los resultados completos del ejercicio 2023, Grifols también prevé dar información actualizada al mercado sobre el fuerte impulso dentro del negocio y lo que esto significa para las perspectivas de Grifols para 2024 .

Grifols también indicó que prevé cerrar 2023 con una posición de caja cercana a 500 millones de euros en balance, lo que, unida a una línea de crédito revolving no dispuesta de unos 700 millones de euros, apunta a una posición de liquidez disponible cercana a los 1.200 millones de euros a finales del pasado año .

La Compañía subrayó que prevé generar un flujo de caja positivo en el cuarto trimestre del año, debido principalmente a la reducción de las necesidades de capital circulante. Esto es posible gracias al descenso de los costes del plasma en los últimos trimestres, que se refleja en una menor valoración de las existencias. Sin embargo, hay que recordar que la oferta de plasma aumentó un 10% en 9M23 frente a 9M22 (excluyendo Biotest). Con un crecimiento de la recogida de plasma del 10% anual, resulta difícil reducir significativamente el volumen de existencias .


En cuanto a las noticias sobre Grifols de ayer, Millennium International Management LP reveló una posición corta del 0,53% en Grifols, según datos de la página web de la CNMV. Millennium mantenía anteriormente una posición corta del 0,42% a 29 de diciembre .

También se anunció que el comité de auditoría de Grifols ha contratado los servicios del bufete de abogados Baker McKenzie en relación con eventuales responsabilidades civiles o penales tras la publicación del informe de Gotham City Research. El bufete realizará un análisis independiente desde el punto de vista comercial y contable por encargo de los tres consejeros independientes que constituyen el comité de auditoría. En este sentido, 12 bufetes están preparando demandas contra Grifols en nombre de accionistas ante la caída de la cotización, según informan los medios españoles. Era algo previsible, pero los inversores tendrán que vigilar la situación por si surge alguna posible responsabilidad .


Opinión de Research :


 

Pensamos que el mensaje transmitido en cuanto a la evolución del negocio desde septiembre es positivo y creemos que se reflejará en las cifras de generación de caja del 4T23. Seguimos pensando que adelantar los resultados del ejercicio 2023 sería tranquilizador, aunque sólo sea en forma de un adelanto breve de la cuenta de resultados. En cuanto al uso de los fondos procedentes de la venta de la participación del 20% en Shanghai RAAS, seguimos pensando que Grifols amortizará los bonos garantizados y no garantizados con vencimiento en 2025 en lugar de refinanciar los bonos no garantizados de 2025 y amortizar los bonos garantizados de 2025 y 2027, aunque el grupo sigue evaluando ambas opciones. Seguimos pensando que la refinanciación de los bonos no garantizados con vencimiento en 2025 entrañaría un riesgo de ejecución que no consideramos deseable. No obstante, hay que recordar que la documentación de la deuda de Grifols prioriza la amortización prorrateada de su deuda senior garantizada, por lo que la amortización del bono senior no garantizado 2025 puede exigir el consentimiento de los tenedores de deuda garantizada. En cualquier caso, pensamos que Grifols obtendría la mayoría simple necesaria, ya que la amortización de la deuda con vencimiento en 2025 redunda en beneficio de los acreedores garantizados también. En consecuencia, reiteramos nuestra recomendación de Sobreponderar y recomendamos comprar los bonos 2025. Ahora vemos que el bono garantizado 2027 cotiza cerca de su valor razonable y que el bono no garantizado 2028 está infravalorado según nuestro modelo. Para más detalles, véase nuestro cambio de recomendación a Sobreponderar el pasado 29 de diciembre .