23 enero 2015

Grifols realiza el 53% de sus ventas en Norteamérica, así que la fortaleza del dólar será una inyección en vena para su cuenta de resultados de 2015.

Ganadores del ‘Plan Draghi’: BBVA, Ferrovial, Grifols...

Miguel Moreno Mendieta // Madrid .

23-01-2015 09:17 // Reuters .

Link : http://cincodias.com/cincodias/2015/01/22/mercados/1421947812_871459.html

La lluvia de liquidez que desatará el Banco Central Europeo (BCE) durante al menos los próximos 20 meses será un importante revulsivo para las Bolsas de la zona euro. Los analistas confían en que la reducción de los costes de financiación contribuya a dinamizar la anquilosada economía europea. A este factor se sumará la devaluación del euro frente al dólar, lo que facilitará las exportaciones.

Si los cálculos de Mario Draghi funcionan, el consumo se reactivará, mejorarán los beneficios empresariales y las cotizaciones bursátiles subirán, especialmente las de las entidades financieras (tanto bancos como aseguradoras), las de compañías constructoras, y las de aquellas con una fuerte presencia en Estados Unidos y otros países con su moneda referenciada al dólar

...

Yondelis Podría ser tambien Efectivo en el Tratamiento de Sarcomas Infantiles ... Según Publica la Revista " Clinical Cancer Research " en su Edición de Enero 2015 .

Copyright © 2015, American Association for Cancer Research.

Trabectedin efficacy in Ewing sarcoma is greatly increased by combination with anti-IGF signaling Agents.

Ana Teresa Monterio Amaral1, Cecilia Garofalo2, Roberta Frapolli3, Maria Cristina Manara4, Caterina Mancarella2, Sarah Uboldi5, Silvana Di Giandomenico6, José Luis Ordóñez7, Victoria Sevillano8, Roberta Malaguarnera9, Piero Picci10, Andrew Bassim Hassan11, Enrique De Alava8, Maurizio D'Incalci12, and Katia Scotlandi13,*



Link : http://clincancerres.aacrjournals.org/content/early/2015/01/21/1078-0432.CCR-14-1688.abstract

+ Author Affiliations

1Department of Pathology, Hospital Universitario Virgen del Rocío, Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS), CSIC-Universidad de Sevilla
2Laboratory of Experimental Oncology, Istituto Ortopedico Rizzoli
3Oncology, Mario Negri Institute
4Laboratory of Experimental Oncology, Rizzoli Orthopaedic Institute
5Department of Oncology, Istituto Mario Negri
6Oncology, Istituto di Ricerche Farmacologiche Mario Negri- IRCCS
7MOLECULAR PATHOLOGY OF SARCOMAS, Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS), CSIC-Universidad de Sevilla
8Department of Pathology, Hospital Universitario Virgen del Rocío, Instituto de Biomedicina de Sevilla-CSIC-Universidad de Sevilla. Hospital Universitario de Sevilla (IBiS-HUVR)
9Department of Health Sciences, University of Catanzaro
10Lab di Oncologia Sperimentale, Istituto Ortopedico Rizzoli
11Sir William Dunn School of Pathology, Oxford University
12Oncology, IRCCS-Istituto di Ricerche Farmacologiche Mario Negri
13CRS Development of Biomolecular Therapies, Experimental Oncology Lab, Rizzoli Orthopaedic Institu

Abstract :

Purpose:

Goal of this study was to identify mechanisms that limit efficacy of trabectedin (ET-743, YondelisTM) in Ewing sarcoma (EWS), so as to develop a clinical applicable combination therapy.

Experimental Design:

By chromatin immunoprecipitation, we analyzed EWS-FLI1 binding to the promoters of several target genes such as TGFβR2, CD99, insulin-like growth factor receptor 1 (IGF-1R), and IGF-1 both in vitro and in xenografts treated with trabectedin or doxorubicin. Combined therapy with trabectedin and anti-IGF-1R agents (AVE1642 HAb; OSI-906) was tested in vitro and in xenografts.

Results:

We confirm that both trabectedin and doxorubicin were able to strongly reduce EWS-FLI1 (both type 1 and type 2) binding to two representative target genes (TGFβR2 and CD99), both in vitro and in xenografts. However, trabectedin but not doxorubicin was also able to increase the occupancy of EWS-FLI1 to IGF-1R promoters, leading to IGF-1R up-regulation. Inhibition of IGF-1R either by the specific AVE1642 human antibody or by the dual IGF-1R/Insulin receptor inhibitor OSI-906 (Linsitinib) greatly potentiate the efficacy of trabectedin in the 13 Ewing sarcoma cell lines here considered as well as in TC-71 and 6647 xenografts. Combined therapy induced synergistic cytotoxic effects. Trabectedin and OSI-906 deliver complementary messages that likely converge on DNA damage response and repair pathways.

Conclusions:

We showed that trabectedin may not only inhibit but also enhance thebinding of EWS-FLI1 to certain target genes, leading to up-regulation of IGF-1R. We here provide the rationale for combining trabectedin to anti-IGF-1R inhibitors.

Los Expertos lo tienen claro: el Anuncio del BCE dará Gasolina a las Bolsas Europeas, especialmente a las Periféricas que serán las que saquen más partido a la Recuperación Económica.

Expansión // 23.01.2015 - Madrid // D.Esperanza/A. Monzón .

Link : http://www.expansion.com/2015/01/22/mercados/1421959753.html?a=VO9fddfaca45047d8c37b0587adc4237fe7&t=1421994387

En este contexto, el mercado español se perfila como favorito para aprovechar los estímulos, y otros mercados que deberían hacerlo bien son el italiano y el portugués, vapuleados en los últimos años tras la crisis de la zona euro, según los analistas.

En España, las empresas más ligadas al ciclo económico, que tienen un carácter más arriesgado, destacarán al alza, según Gonzalo Lardiés, gestor de Banco Madrid. «El sector bancario debería ser, sin duda, uno de los mayores beneficiados. El QE aumentará el flujo de capital en las economías y reducirá los diferenciales de crédito. Ambos factores deberían empujar la tan esperada activación del crédito que aprovecharán las entidades», afirma Gemma Hurtado, cogestora del fondo Mirabaud Equities Spain. Entre sus valores preferidos para sacar partido a este contexto destacan las entidades medianas, más dependientes de la economía española, como Bankinter o Liberbank.

...

Gisela Turazzini, de Black-bird, cree que habría que apostar por las empresas exportadoras, que se beneficiarán de la caída del euro. Jaime Díez, de XTB está de acuerdo con ellos y apuesta por Técnicas Reunidas, Grifols, Amadeus y Gamesa para jugar a esta baza, ya que la mayoría de su facturación procede de fuera de la zona euro.

...

Cáncer de Higado . Podríamos estar ante la posibilidad de Curación de un 70 % de los Pacientes .

Una revolución en el tratamiento del cáncer de hígado .

Investigadores del Hospital Clínic de Barcelona han descubierto dos mutaciones genéticas desconocidas en tumores de hígado muy agresivos. Esto abre posibilidades de curación para un 70 % de los pacientes .

LLink : http://cadenaser.com/emisora/2015/01/22/radio_barcelona/1421927751_783651.html

EFE Barcelona 22/01/2015 .

La Investigación, que hoy publica la revista "Nature Communications", ha sido financiada por la Asociación Española Contra el Cáncer en Cataluña y llevada a cabo por el Instituto de Investigaciones Biomédicas Agustí Pi i Sunyer (IDIBAPS), un centro de investigación promovido por el Hospital Clínic, la Universidad de Barcelona (UB), el CSIC y la Generalitat.

El trabajo, dirigido por el profesor de la UB, director del Liver Cancer Program en la Ichan School of Medicine at Mount Sinai de Nueva York e investigador del IDIBAPS, Josep Maria Llovet, ha identificado por primera vez dos alteraciones genéticas que se dan en colangiocarcinoma intrahepático (ICCA) y que son tratables.

Según ha explicado Llovet, se trata de una proteína de fusión que tiene actividad oncogénica y de una mutación en el gen Araf que promueve la proliferación de las células tumorales.

Los investigadores han elaborado, además, un mapa de todas las alteraciones moleculares que se dan en este tipo de cáncer hepático y han descubierto que un 70 % de los pacientes tiene, como mínimo, una de estas alteraciones.

"Se trata del descubrimiento más importante realizado hasta el momento sobre las mutaciones en colangiocarcinoma y cambiará de forma radical el tratamiento de esta enfermedad", ha subrayado el doctor Llovet.

...

Desarrollo de Cáncer puede estar relacionado con emociones .

Notimex| El Universal // Jueves 22 de enero de 2015 .

Link : http://www.eluniversal.com.mx/ciencia/2015/cancer-emociones-100471.html

En el desarrollo del cáncer pueden intervenir factores genéticos, que se combinan con lo cualitativo como las emociones

El resentimiento está asociado con el desarrollo del cáncer, afirmó el doctor Arturo Panduro Cerda, jefe del Servicio de Biología Molecular en Medicina del Hospital Civil "Fray Antonio Alcalde".

Aclaró que no hay un gen del resentimiento, pero este existe, como también el amor. En el desarrollo del cáncer pueden intervenir factores genéticos, que se combinan con lo cualitativo como las emociones, entre otros factores.

"Por ejemplo en el cáncer de colon existe un gen asociado, y la persona que lo trae puede desarrollar poliposis adenomatosa familiar; el siguiente paso puede ser el cáncer de colon", explicó Panduro Cerda.

Señaló que hay relación entre enfermedades crónicas, obesidad, cáncer y las emociones. "En el caso de las personas con obesidad que se someten a una cirugía bariátrica, desde niños pudieron sufrir el síndrome del atracón, relacionado con la ansiedad; detrás de eso también hay factores genéticos", dijo.

Las Proteínas del Cáncer al Descubierto .

Link : http://www.abc.es/salud/noticias/20150123/abci-atlas-proteinas-cancer-201501221926.html

La información que facilita el primer gran análisis basado en el Human Protein Atlas, cuyos datos se publica en «Science», será extremadamente útil para el diseño de nuevos fármacos para el tratamiento del cáncer. El atlas incluye imagen detallada de las proteínas que están relacionadas con el cáncer, aquellas presentes en el torrente sanguíneo, y aquellas que son la ‘diana’ de todos los medicamentos aprobados en el mercado.

Este proyecto, financiado por la Fundación Alice y Kurt Wallenberg ofrece un mapa interactivo de acceso libre de las proteínas humanas. Basado en más de 13 millones de imágenes, la base de datos detalla la distribución de las proteínas en los principales tejidos y órganos del organismo humano, y muestra aquellas que están restringidas a ciertos tejidos, como el cerebro, el corazón o hígado, y las que están presentes en todos. Los promotores de este proyecto esperan que la información sirva para ayudar a impulsar el desarrollo de nuevos sistemas diagnósticos y nuevos medicamentos, pero además para proporcionar conocimientos básicos de la biología humana.

...