18 agosto 2011

Simposio sobre genómica del cáncer en Heidelberg (Alemania) Del 17 al 19 de septiembre de 2011 .



La genómica del cáncer es el estudio del genoma del cáncer humano. Incluye la búsqueda del total de genes y mutaciones, tanto heredados como esporádicos, que contribuyen al desarrollo de una célula cancerosa y su progresión desde la forma de cáncer localizado hasta su crecimiento sin control y metástasis por todo el cuerpo. Aún no existe un análisis completo del genoma del cáncer. No existe una única tecnología en la actualidad capaz de detectar todos los tipos de anomalías -deleciones, reubicaciones, mutaciones puntuales, inserciones por desplazamiento, amplificaciones, improntas y cambios epigenéticos- implicadas en el cáncer.

...

Zelboraf ( Vemurafenib ) de Roche Holding AG y Daiichi Sankyo Co recibe el OK de la FDA como tratamiento genético contra el cáncer de piel .

P.D.: Robert Temple ( FDA ) lo ha bordado con estas declaraciones ... esperemos que asi pueda ser ... .

La aprobación de vemurafenib por parte de Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) el miércoles, se produjo bastante antes de la fecha límite, a fines de octubre. El tratamiento había sido presentado a las autoridades en mayo.

Se espera que el organismo, que ha sido el blanco de críticas por moverse con demasiada cautela en la revisión de los medicamentos, también apruebe rápidamente otro tratamiento combinado con una prueba genética, una terapia para el cáncer de pulmón de Pfizer Inc. llamada crizotinib.

"Si hay un fármaco que funciona muy bien para determinado grupo, entonces hay cierta urgencia en que ese medicamento llegue a los pacientes", señaló Robert Temple, un alto funcionario de la FDA. Añadió que es más fácil para los reguladores aprobar una terapia experimental que muestra un gran beneficio en pacientes seleccionados y ensayos clínicos que no necesitan ser tan grandes con el fin de proporcionar las pruebas de su eficacia.

...

Perros rastreadores pueden detectar el Cáncer de Pulmón:... segun estudio .

Científicos alemanes descubrieron tras experimentar con perros rastreadores que esos animales pueden detectar fielmente el cáncer pulmonar olfateando una muestra de aliento.

En un estudio llevado a cabo por investigadores del Hospital Schillerhoehe en Alemana, los perros fueron capaces de detectar correctamente cáncer de pulmón en el 71 por ciento de los pacientes, lo que significa que una técnica similar podría usarse en un futuro para la detención precoz de la enfermedad.

...