25 junio 2019

Almirall ejerce su opción con Dermira para licenciar los derechos de 'lebrikizumab' en Europa . Post by Celtia .

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Almirall ha ejercido su opción de licenciar los derechos para desarrollar y comercializar 'lebrikizumab' en Europa para el tratamiento de la dermatitis atópica y otras indicaciones, según ha informado este martes la farmacéutica, que estima que el potencial de ventas de este anticuerpo rondará los 450 millones de euros.

En febrero de este año Almirall y Dermira firmaron un acuerdo de opción y licencia, mediante el que la primera adquirió la opción en exclusiva a cambio de un pago inicial de 30 millones de dólares (unos 26,3 millones de euros al cambio actual). ...

AstraZeneca ficha a un ex Novartis para liderar el negocio de oncología en España .

AstraZeneca ficha talento de Novartis para liderar su unidad oncológica en España. La filial española de la farmacéutica británica ha nombrado a Guillem Bruch nuevo responsable de esta área, tras tres años desempeñando el cargo de jefe de negocio de la multinacional helvética en Francia.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat Autònoma de Barcelona y MBA por la Universidad de Navarra, Bruch fue coordinador de la unidad de cáncer de cabeza y cuello y miembro del equipo directivo del Hospital Germans Trias i Pujol de Barcelona.Previamente, formó parte del equipo del Hospital Princess Margaret de Toronto, uno de los centros referentes a escala mundial en investigación del cáncer, y del área de cirugía de cabeza y Cuello de lGuy’s and Saint Thomas de Londres.

 Hasta su incorporación a AstraZeneca, Bruch formaba parte de Novartis, compañía a la que se unió en 2012 dentro del área de acceso al mercado. Posteriormente, fue miembro del equipo de márketing y ventas de la farma, donde trabajó para los negocios de enfermedades raras y hematología. Durante los dos últimos años, lideró el área de tumores sólidos, con siete tratamientos en promoción. ...

Bristol-Myers Squibb’s Opdivo misses its shot at earlier use in liver cancer .

Bristol-Myers Squibb’s Opdivo already boasts an FDA approval in liver cancer patients who have been treated with Bayer’s Nexavar. But its quest to jump into the front line just hit a snag.

The BMS PD-1 drug failed to beat Nexavar at extending patients’ lives in a phase 3 study, the company acknowledged Monday. The Bayer drug has long been as the standard of care for patients with newly diagnosed hepatocellular carcinoma (HCC), competition-free in that indication until Eisai and Merck & Co.’s Lenvima just recently joined it.

While Bristol’s survival data didn’t meet the statistical significance bar in the trial, dubbed CheckMate-459, BMS said there was “a clear trend” toward improvement with Opdivo. ...