18 diciembre 2018

Longevidad: el negocio está en la tercera edad .

España será el territorio más envejecido del mundo, con un 40% de la población por encima de los 65 años, según la OCDE. Incluso ya se habla, sin temor a equivocarse, de que la mitad de las niñas que nazcan este año o en 2019 en Europa, vivirán más de 100 años. Pero si no nos lo creemos, algunos investigadores apuntan a que uno de cada dos personas mayores de cuarenta años vivirán hasta los 95 años.

Esto significa que el nivel de vida ha aumentado y el debate sobre el envejecimiento de la población irrumpe con fuerza en la sociedad y a la vez, supone uno de los retos más importante que debe abordar el Gobierno español ya que las previsiones apuntan a que el sistema de bienestar va a desaparecer.

Según el INE, España se encuentra en alerta. El declive demográfico se acelera en el primer semestre de 2018, cuando se han registrado cifras récord de defunciones y mínimas de nacimiento.

La parte positiva, es que la longevidad va a permitir que millones de personas sigan trabajando o consumiendo, lo que significa que va a nacer nuevas industrias para atender a las necesidades de la gente mayor donde nuevos emprendedores van a encontrar nuevas oportunidades de negocio vinculados a este colectivo como salud, ocio, educación, tecnología, seguros, finanzas o urbanismo ...

España ya tiene el mejor tratamiento contra la leucemia infantil. ¿Pero debería pagarlo? .

... En otros países, el coste oscila entre los 320.000 euros de Alemania y los más de 420.000 que tuvo en Estados Unidos como precio de salida.

Sin embargo, nuestro país será el primero que ofrezca esta terapia en el Sistema Nacional de Salud.

Todos los demás países lo ofrecen, de momento, en la sanidad privada, aunque en los últimos días Dinamarca ha suscrito un acuerdo marco con la farmacéutica para explorar su introducción en hospitales públicos. ...

El cáncer de mal pronóstico de Michael Robinson: así es el melanoma avanzado .

Michael Robinson estuvo los dos días siguientes a recibir un diagnóstico de melanoma avanzado como en un mal sueño. De hecho, estaba convencido de qu ae se trataba de un error porque, ha explicado este lunes en La ventana de La Ser, se encontraba "como una flor".

Pero la realidad se confirmaba en noviembre y, como ha contado el exfutbolista y comentarista deportivo, "la ciencia había hablado" y tenía "un cáncer malo" frente al que, sin embargo, se sintió empoderado". "Es mi potestad saber si voy a vivir o no", ha afirmado.

...

Marta Alonso, la española que investigará tumores cerebrales con la concesión científica más prestigiosa de Europa .

Es una de las concesiones científicas más prestigiosas de la Unión Europea, y premia la excelencia del proyecto y de su investigador principal. En esta edición se han elegido 16 proyectos españoles de entre las 2.389 propuestas evaluadas.

La beca, dotada con 2 millones de euros, se destinará a reforzar su línea de investigación en tumores cerebrales. Según explica Alonso a través de un comunicado del CIMA, "esta concesión nos permitirá consolidar el grupo de investigación, tanto con personal cualificado como con el desarrollo de experimentos ambiciosos que puedan llegar a su aplicación clínica". ...