02 octubre 2013

Yondelis Ova UK . NICE declined to recommend PharmaMar's Yondelis (trabectedin), as well as the generics gemcitabine and topetecan, as treatments for ovarian cancer that has returned for the first time six months or more after platinum-based chemotherapy.

NICE to update ovarian cancer drug guidelines .

Draft guidance backs paclitaxel and Janssen’s Caelyx but not gemcitabine, topetecan or trabectedin .

The news is less positive for PharmaMar, which already has a NICE recommendation for the use of Yondelis for the treatment of advanced soft tissue sarcoma.

The draft guidance is now in consultation stage and open to comments until October 18, 2013.

...



Anastacia lucha contra el Cáncer por segunda vez . Se somete a una doble Mastectomía para Salvarse .

''La detección precoz ha salvado mi vida en dos ocasiones. Continuaré luchando y prestando mi voz de la forma que sea necesaria por esta causa'', reveló.

A pesar de que la artista logró superar su primera batalla contra el cáncer en 2003, Anastacia ha confesado que el pasado mes de febrero sus médicos le confirmaron que había sufrido una recaída, motivo por el cual la artista se sometió a una doble mastectomía tratando así de salvar su vida.

''Estamos en el mes de concienciación sobre el cáncer de mama y quería tener la oportunidad de apoyar esta causa que para mí es muy cercana. Me diagnosticaron cáncer de mama por segunda vez a principios de este año y finalmente me tuve que someter a una doble mastectomía. Fue una etapa muy complicada, pero ahora me siento muy bien y con muchas ganas de iniciar el próximo capítulo de mi vida'', confesó la intérprete en un comunicado oficial.


La cantante también quiso hacer hincapié en la vital importancia que tiene la detección temprana de dicha enfermedad y aseguró que siempre estará dispuesta a llevar a cabo campañas de concienciación ciudadana que ayuden a comprender más en profundidad lo que es el cáncer.

...

Star Your Senses Zebra . Juguetes que causan cáncer, aterrorizan Reino Unido .

“Star Your Senses Zebra”, representa riesgo de cáncer Un juguete que pretende desarrollar los sentidos del bebé, contiene un colorante que podría causar cáncer. Las autoridades británicas advierten sobre este y más productos que contienen este compuesto químico.

Reino Unido.- Miles de juguetes están siendo retirados de las tiendas y hogares británicos, pues se encontró que contienen un tinte que, según indican, podría provocar cáncer.

El llamado “Star Your Senses Zebra”, se vende como un juguete de estimulación temprana, pues su objetivo es desarrollar los sentidos de la vista, oído y tacto de los bebés.

...

‘Nature Genetics’ publica el Atlas Genómico del Cáncer .

El cáncer es una enfermedad heterogénea a nivel molecular y clínico, sin embargo, la actual tecnología permite caracterizar la célula tumoral con un grado de detalle sin precedentes. El reto hoy en día es desentrañar esta gran cantidad de información para entender la biología de la génesis de los tumores y, sobre todo, determinar los tratamientos más eficaces en cada paciente.

La Red de Investigación del Atlas Genómico del Cáncer (The Cancer Genome Atlas Research Network), una iniciativa del National Cancer Institute y el National Human Genome Research Institute de EE UU, se creó con el objetivo de identificar los perfiles moleculares –genoma, epigenoma y transcriptoma– de miles de tumores de los cánceres con mayor prevalencia entre la población.

Núria López-Bigas, junto con Abel González-Pérez y David Tamborero, de la Universitat Pompeu Fabra, han colaborado en este proyecto mediante el análisis de las mutaciones presentes en los tejidos tumorales (principalmente de pulmón, mama, vejiga o cerebro) para identificar cuáles, entre todas las observadas, son realmente alteraciones clave para el desarrollo y progresión de cada tumor.

...