02 junio 2015

Cáncer, el Alzheimer o Enfermedades del Corazón . Un Estudio los Relaciona con " Una Mala Higiene Bucal " .

V.G. /// Martes, 02/06/15 -
[
*.- Un hombre ha estado dos semanas sin lavarse los dientes y sus glóbulos blancos pasaron a ser menos eficaces a la hora de atacar una infección.

*.- Un cambio en los hábitos de una familia ha corroborado que la alimentación es clave en el cuidado dental.

El cepillado de dientes nocturno es el más importante por la acumulación de bacterias y de restos de alimentos diaria Temas
Enfermedades víricas Médico de atención primaria Tratamiento de salud .Christoffer Van Tulleken ha sido objeto de un estudio sobre cómo afecta la salud dental al cuerpo humano. Pasó quince días sin lavarse los dientes para protagonizar una serie de dos capítulos que emitirá la BBC y las consecuencias fueron reveladoras. Después de dos semanas volvió a lavarse los dientes y las encías inflamadas comenzaron a sangrar. Las pruebas realizadas por el profesor Iain Chapple, de la Universidad de la Escuela de Odontología de Birmingham, confirmaron que tenía dañado el sistema inmunológico.

El doctor comprobó en el laboratorio que los glóbulos blancos se volvieron más vulnerables y menos eficaces a la hora de atacar una infección debido a la inflamación crónica en las encías. Perdieron fuerza para atacar las enfermedades y se volvieron ineficientes. Esto puede llegar a dañar otras células del cuerpo como las del los órganos o las del sistema circulatorio.
Cuando una infección solo dura unos días, el cuerpo responde de forma saludable. Sin embargo, cuando el cuerpo necesita luchar constantemente contra una infección, se provocan problemas de salud vinculados con el desarrollo de enfermedades cardíacas, diabetes, Alzheimer, cáncer o problemas cerebrovasculares. Puede convertirse en una enfermedad irreversible, algo que hasta ahora no conocían los médicos, pero el profesor Iain Chapple se atreve a compararlo tras este estudio a la lactancia materna, la alimentación o a las vacunas.

La alimentación influyePocos personas llegan a los 30 años sin ningún empaste en su boca, un problema que según este estudio se debe a la mala alimentación y a un cepillado incorrecto. Solo cuesta unos dos minutos y puede alargar la vida de las personas, aunque lo más complicado es enseñar a los niños. Pero más importante que el tiempo es la forma de cepillar las piezas bucales. Serpil Djemal, de la unidad dental del Kings College de Londres, explica en el documental como cepillar las diferentes superficies.

Después de comer azúcar, por ejemplo, el tiempo en el que se daña el esmalte es menor que con otro alimento si no se cepillan los dientes.

Una familia de Birmingham también ha participado en la investigación con un cambio de hábitos en la alimentación. La mitad de los participantes en el estudio comieron alimentos dulces entre las comidas, mientras que la otra mitad lo hicieron justo después de las comidas. Después de unos días, quedó demostrado que había más acidez en el primer grupo y que sus dientes estaban peor cuidados.

...