15 febrero 2015

Pequeños Héroes contra el Cáncer .

*.- Cada año se diagnostican en España 1.500 casos de cáncer infantil .

*.- La leucemia es el más común entre los niños y adolescentes .

CLARA MARÍN // Madrid 15/02/2015

Cada año se producen en España 1.500 nuevos casos de cáncer infantil y adolescente. 1.500 diagnósticos que caen como una bomba en las casas de nuestro país a lo largo de los 365 días que tiene un año.

Si la palabra cáncer se ha convertido en una de las más temidas de nuestros días, cuando afecta a los niños, el vocablo adquiere una nueva dimensión, porque el impacto de la enfermedad se extiende a toda la familia.

Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Niño con Cáncer, y en este fecha, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer recuerda que el índice de supervivencia a esta enfermedad en los más pequeños es cada vez más alto, situándose la tasa a cinco años en un 75%. No obstante, señalan que esta cifra nunca será suficiente hasta que no se alcance el 100%. En niños y adolescentes, el cáncer más común es la leucemia.

Una leucemia como la que tiene Fer, un simpático niño de siete años, que lleva desde junio plantando cara a una enfermedad que le ha hecho estar los últimos siete meses de su casa al hospital y del hospital a su casa. Entre ambos sitios, Fer tiene clara su elección: "Es mucho más divertido estar en casa porque juegas, y aquí tengo cosas que en el hospi son difíciles de poner, como la wii".

Pasamos la tarde con él, con Susana -su madre-, y su hermano pequeño, Ángel, de cinco años, que revolotea entre ambos mientras charlamos. "¿Te puedo contar algo en plan reivindicativo?", pregunta Susana. "-Por supuesto". ...

...