10 enero 2014

Grifols cierra la compra de la unidad de diagnóstico transfusional de Novartis . Los ingresos anuales proforma de su división de diagnóstico se situarán en unos 1.000 millones de dólares (740 millones de euros), incluyendo 'royalties' .



MADRID (EUROPA PRESS)

Grifols ha cerrado la compra de la unidad de diagnóstico transfusional e inmunología de la suiza Novartis por un importe total de 1.675 millones de dólares (unos 1.240 millones de euros), según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, anunciada el pasado mes de noviembre, se ha articulado a través de una filial de nueva creación, Grifols Chiron Diagnostics, 100% propiedad de Grifols.

Esta transacción se ha financiado mediante un préstamo puente de 1.500 millones de dólares (unos 1.122 millones de euros) suscrito íntegramente y a partes iguales por Nomura, BBVA y Morgan Stanley.

Tras el cierre de esta adquisición, Grifols estima que los ingresos anuales proforma de su división de diagnóstico se situarán en unos 1.000 millones de dólares (740 millones de euros), incluyendo 'royalties'.

De este modo, la división de diagnóstico de Grifols representará más del 20% de los ingresos totales del Grupo, frente al 4% actual, y su plantilla se incrementará en cerca de 550 personas tras la incorporación de los trabajadores de Novartis.

Esta operación se enmarca en la estrategia de crecimiento de Grifols para potenciar su oferta de terapias con proteínas plasmáticas con otros productos y servicios complementarios relacionados con el diagnóstico. Así, con esta adquisición, la compañía potencia la dimensión de su división de diagnóstico, principalmente en Estados Unidos, donde contará con una red comercial "sólida y especializada".

...