http://www.cnmv.es/portal/hr/verDoc.axd?t={745b7921-d859-4682-be6b-f1e7afc96d9a}
*.- Las ventas brutas de Yondelis® se incrementan un 12% .
Madrid, 27 de Febrero del 2012:
Los ingresos totales del Grupo Zeltia (ZEL.MC) registraron un incremento de un 11% en 2011 (178,3 millones de euros) impulsados por el nuevo acuerdo firmado con Janssen Pharmaceuticals (Johnson&Johnson) para avanzar en el desarrollo de Yondelis® en Estados Unidos.
La cifra de venta bruta de Yondelis® creció un 12% en 2011 hasta los 80,6 millones de euros.
Respecto a cifras netas de venta, Yondelis® alcanzó los 74,1 millones de euros (72,3 millones en 2010). Como consecuencia de la crisis de consumo privado, que ha afectado al resto de las líneas de negocio de Zeltia, la cifra neta de negocio consolidada de 152,4 millones de euros, ha descendido un 0,7% con respecto a 2010. Las ventas netas del segmento de biofarmacia ascienden también a 80,6 millones de euros en 2011 (79,4 en 2010) mientras que las ventas del segmento química de gran consumo totalizan 71,2 millones de euros (73,2 en 2010).
La inversión en I+D ha alcanzado los 56 millones de euros, lo que representa un 1,8% más que en el ejercicio anterior.