En la rueda de prensa tras presentar sus resultados de 2011, la directora financiera del grupo, María Luisa de Francia, ha explicado que entre 10 y 11 millones de los 14 millones son de deuda vencida, es decir, que deberían haber cobrado ya.
De Francia ha expresado que Zeltia espera que el mecanismo de pago a los proveedores anunciado por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se extienda de los Ayuntamientos a las Comunidades Autónomas, que son aquellas con las que la farmacéutica mantiene la deuda.
El grupo farmacéutico y químico Zeltia comunicó hoy sus resultados de 2011, en el que ganó 4,7 millones de euros, frente a los 7,3 millones de euros de pérdidas de 2010, gracias el acuerdo alcanzado en diciembre para el desarrollo de su fármaco Yondelis en Estados Unidos y que le supuso unos ingresos de 25 millones de dólares a finales de 2011.
En una rueda de prensa, los directivos de Zeltia apuntaron que el objetivo es mantener la senda de beneficios recuperada en 2011 durante este año y descartaron que haya prevista ninguna salida a Bolsa de sus filiales este año. EFECOM