Se Encontró que Nivolumab (Opdivo) en Combinación con Ipilimumab (Yervoy) Prolonga Significativamente la Supervivencia General (SG) en Pacientes con Mesotelioma Pleural Maligno Irresecable (MPM).
En el Seguimiento de 3 años, Incluso los Pacientes Que Interrumpieron el Tratamiento Mostraron Mejores Resultados en Comparación con los que Recibieron Quimioterapia a Base de Platino .
El Estudio de Fase III CheckMate 743 (NCT02899299) se realizó en más de 600 pacientes con MPM no tratado.
Los Pacientes fueron estratificados por histología y sexo y luego recibieron 3 mg / kg de nivolumab cada 2 semanas y 1 mg / kg de ipilimumab cada 6 semanas, mientras que el brazo de control recibió quimioterapia cada 3 semanas durante 6 ciclos totales.
Los investigadores siguieron los biomarcadores asociados con la SG: firma de expresión génica inflamatoria de 4 genes (CD8A, PD-L1, STAT-1, LAG-3) y puntuación del índice de pronóstico inmune pulmonar (LIPI).
Los pacientes que recibieron nivolumab / ipilimumab tuvieron una mediana de SG de 18,1 meses en comparación con 14,1 meses con quimioterapia. La tasa de SG a 3 años fue del 23,2% frente al 15,4%, mientras que la tasa de supervivencia libre de progresión fue del 13,6% frente al 0,8%.
Solange Peters, MD, jefa del servicio de oncología médica y presidenta de oncología torácica en el Departamento de Oncología del Centre Hospitalier Universitaire Vaudois y presidenta de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), presentó los hallazgos de la actualización de 3 años en el Congreso ESMO 2021 y discutió la importancia del análisis de seguimiento de nivolumab / ipilimumab en mesotelioma en una entrevista con Targeted Oncology TM . ...