Para Multiplicarse, Todos los Virus, Incluidos los Coronavirus, Infectan las Células y las Reprograman Para Producir Virus Nuevos.
La investigación reveló que las células infectadas con SARS-CoV-2 solo pueden producir nuevos coronavirus cuando se activa su vía metabólica de pentosa fosfato.
Al aplicar el fármaco Benfooxitiamina, un inhibidor de esta vía, se suprimió la replicación del SARS-CoV-2 y las células infectadas no produjeron coronavirus.
La investigación de la Escuela de Biociencias de la Universidad de Kent y el Instituto de Virología Médica de la Universidad Goethe , Frankfurt am Main, encontró que el fármaco también aumentaba la actividad antiviral de la '2-desoxi-D-glucosa'; un fármaco que modifica el metabolismo de la célula huésped para reducir la multiplicación del virus.
Esto muestra que los inhibidores de la vía de las pentosas fosfato como la benfooxitiamina son una nueva opción de tratamiento potencial para COVID-19, tanto por sí solos como en combinación con otros tratamientos.
Además, el mecanismo antiviral de la Benfooxitiamina difiere del de otros medicamentos COVID-19 como el Remdesivir y el Molnupiravir.
Por tanto, los virus resistentes a estos pueden ser sensibles a la benfooxitiamina. ...