15 septiembre 2021

OZONO // Covid19 . Después de 2 Meses Ingresado, la Mayor Parte del Tiempo en la UCI, y 21 Días en Coma Inducido, Juan Francisco Recibe el Alta Hospitalaria Tras Ser Tratado con Éxito con Ozonoterapia. Saliendo del Hospital Pide Cita a su Barbero .

 

Juan Francisco, el paciente de 49 años de Burriana (Castellón) que ha recibido ozonoterapia en La Plana para tratar la neumonía bilateral causada por el Covid, obtuvo este martes por la tarde el alta hospitalaria, después de dos meses ingresado -la mayor parte del tiempo en la UCI- y 21 días en coma inducido.

Quien pudiera ser un paciente crítico recuperado más incluido en los datos que a diario traslada la Conselleria de Sanidad -en la larga lista de esta pandemia-, pasará a la historia por ser el primer enfermo de Covid de toda España cuya familia consiguió por vía judicial que se le aplicase un tratamiento basado en ozonoterapia, nunca antes utilizado contra el Covid en un hospital público valenciano.

"La doctora me ha dicho que ya puedo irme a casa, que descanse y que el viernes valorará la rehabilitación". "Lo primero que voy a hacer es darles una sorpresa a mis hijos - que a primera hora de la tarde aún no sabían nada-, y pedir hora para el barbero", expresó a EL MUNDO en cuanto salió del hospital .

Atrás queda la polémica, atrás queda la disyuntiva y controversia médica entre la mayoría de sanitarios de la red pública valenciana que defenestran el tratamiento, "por no tener evidencia científica", y aquellos que consideran que la ozonoterapia es "algo tan simple como oxígeno administrado por otra vía distinta a la respiratoria, inocuo y que ayuda a la mejoría frente a la neumonía bilateral por Covid".

Con visibles efectos de la enfermedad y 20 kilos menos, Juan Francisco rebosaba alegría y emoción, con un tono de voz quebrado se deshacía en agradecimientos a todo el personal que ha contribuido a su recuperación..

"Lo primero y fundamental es que le debo la vida a mi amadísima esposa, Vanessa, que ha luchado por mi vida más que yo incluso, batallando contra viento y marea hasta conseguir que se me aplicase la terapia con ozono que me ha hecho volver a nacer. Quisiera agradecer también al Hospital Universitario La Plana de Vila-real la atención recibida por los profesionales a los que todavía les queda humanidad y en especial a la planta de Neumología, de donde hoy me he despedido para llegar por fin a mi casa después de 2 meses".

Y ahora lo más importante, añade, "dar las gracias a todo el equipo que me ha aplicado la ozonoterapia, Gema SánchezNaiara Muguruza, el doctor José Luis Rojo, dirigidos por el doctor Juan Carlos Pérez Olmedo, máximo referente en la aplicación de esta técnica. Cuando solo quedaba esperar a que mis pulmones funcionaran por sí mismos, llegó el ozono que dio vida y esperanza a mi cuerpo". "Mi mujer, sencillamente, ha defendido el derecho a la vida", concluye. ...