Un laboratorio farmacéutico afirma haber curado linfomas con un procedimiento de este tipo, aunque aún no se han publicado los resultados de su ensayo.
La terapia génica ha demostrado ser segura y eficaz en muchos casos. Desde ser un potencial tratamiento contra la hemofilia, pasando por curar la sordera e incluso parece tener cierto potencial antienvejecimiento.
Pero ahora ha ido un paso más allá, siendo una alternativa a tener en cuenta en la lucha contra el cáncer.Hace tan solo dos años, este tipo de tratamiento donde se usa la conocida como "ingeniería genética", mediante la que podemos alterar los genes a voluntad en laboratorio, logró salvar la vida de un bebé con cáncer terminal.
Pero, aunque en numerosas ocasiones ha demostrado ser una técnica segura, eso no elimina totalmente los riesgos. Un fallo puede provocar la muerte.Sin embargo, la compañía farmacéutica Kite Pharma, de EEUU, se muestra confiada sobre el futuro del tratamiento. Tras un ensayo de seis meses de duración donde han usado terapia génica, afirman haber logrado la remisión completa de diversos cánceres terminales en sus pacientes.
...