Cada año la mortalidad mundial por esta enfermedad desciende un 1% gracias a la investigación .

"Es un espaldarazo para todos los que están luchando contra la enfermedad, para que sepan que todo Madrid está con ellos", ha dicho a EFE TV el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Ignacio Muñoz, quien ha destacado que el 50 % de los casos se pueden prevenir con ejercicio y vida saludable.
Ha explicado que una parte de la recaudación de la carrera será para ayudar a los enfermos y otra se dedicará a investigación de la enfermedad, cuya mortalidad desciende un 1 % cada año en el mundo.
La ayuda profesional de la asociación llega a 50.000 personas; la de los voluntarios, a medio millón en hospitales y domicilios; y la prevención, a cerca de un millón.
"Es impresionante la energía de la gente, la vida y la solidaridad que se siente", ha enfatizado, a su vez, Lucía Bosé, madre de Bimba. “Me he sentido orgullosísima como madre”, ha confesado.
La primera teniente de alcalde, Marta Higueras, ha considerado un "orgullo" que el Ayuntamiento facilite y dé todo el apoyo institucional.
Según la responsable municipal, hay esperanza y esta carrera es la muestra de que se sale del cáncer.
El exjugador de baloncesto Fernando Romay ha valorado el trabajo de la AECC y el esfuerzo de los corredores, más aun al haberse adelantado anoche la hora.
El ganador, Juan Carlos de la Ossa, ha destacado que la carrera haya transcurrido con una "animación espectacular" y en el Paseo de la Castellana, una de las vías más importantes de la ciudad.