- Escrito por redacción prnoticias .
Y es que, ante la responsabilidad de diseñar un nuevo plan de Comunicación y determinar una estrategia de Marketing más acorde con los nuevos objetivos de expansión de la compañía, la comunicadora no tuvo más remedio que establecer un nuevo mapa de colaboraciones con las publicaciones del sector salud. A raíz de la aprobación de la nueva estrategia por parte de la Junta Directiva que preside José María Fernández Sousa-Faro, muchas de las publicaciones que durante años habían disfrutado de las contribuciones de PharmaMar se vieron despojadas de toda ayuda económica.
Esto no sentó nada bien y provocó que los perjudicados adoptasen una nueva actitud hacia la compañía que se caracterizó por las amenazas y por los ataques mediáticos. Carolina Pola lidió entonces como directora de Comunicación con incendiarios artículos publicados varios medios especializados en salud cuyos objetivos pasaban por pisotear cualquier logro conseguido por PharmaMar y por despacharse a gusto contra todo lo que llevase el sello de la compañía. Incluso ella misma se convertía en la protagonista de alguno de estos artículos tras su despido.
Así las cosas, la compañía se halla actualmente inmersa en un proceso de selección para contratar a un nuevo director de Comunicación que asuma las funciones propias del cargo que desempeñó Carolina Pola y, con anterioridad a ella, Fernando Mugarza, director de Desarrollo Corporativo y Comunicación del Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS). Sin un nombramiento, no es posible emitir un comunicado oficial sobre el posible sucesor de Carolina Pola, como solicitan los medios de Comunicación resentidos por el rumbo que hace un año tomó la Junta Directiva de PharmaMar.