20 marzo 2013

Siete 'reglas de oro' para alejar el cáncer y los problemas de corazón .

Lo que es bueno para el corazón también lo es para reducir el riesgo de cáncer. Según un estudio publicado en la revista 'Circulation': Journal of the American Heart Association', siete son las pautas que hay que respetar para mantenerse alejado no sólo de los problemas cardiovasculares, sino de los tumores.


El secreto está en realizar ejercicio, conseguir un peso adecuado, seguir una dieta sana y equilibrada, tener controlados los niveles de colesterol y de azúcar, mantener la presión arterial baja y no fumar.

Si se cumple con todas las recomendaciones anteriores, asegura el principal autor de este trabajo observacional, Laura Rasmussen-Torvik, de la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern (Chicago, EEUU), podría reducirse el riesgo de cáncer hasta un 51%. Incluso siguiendo cuatro de los siete puntos, los beneficios son palpables porque las probabilidades de presentar tumores se reducen un 33%. Y si sólo se tienen en cuenta uno o dos, el porcentaje sigue siendo reseñable, de un 21%.

...