Adelson añade que cree haber alcanzado ya con el Gobierno los acuerdos necesarios para "garantizar el éxito" de su inversión, sin dar ninguna pista de la ciudad por la que terminará decantándose para levantar Eurovegas. Preguntado por la crisis económica en Europa y el impacto que pueda tener en su proyecto, el magnate respondió que le llevará "cuatro o cinco años" resolver la situación, y que a partir de entonces espera ganar "decenas de miles de millones de dólares".
Las Vegas en Europa
"Nuestra idea con Eurovegas es construir en Europa el equivalente a la mitad del Strip de Las Vegas que no pudimos hacer en Macao", añade el magnate, en referencia a la popular avenida donde están los principales casinos en la meca del juego en EEUU.
Adelson se entrevistó este martes en Barcelona con el president Artur Mas, el conseller de Economia, Andreu Mas-Colell, y el titular de Territori i Sostenibilitat, Lluís Recoder, quienes intentaron convencerle de que opte por Catalunya. Adelson quiere construir un macrocomplejo de ocio con inversiones cercanas a los 17.000 millones de euros, por lo que el proyecto ha desatado una competición entre Catalunya y Madrid.
...