El tratamiento con exemestano es eficaz y seguro para la prevención del cáncer de mama en mujeres sanas y con alto riesgo de desarrollar la enfermedad, al reducir su incidencia en un 65 por ciento, según se desprende del estudio MAP.3, en el que participa el Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM). Expertos calculan que, de esta manera, podrían evitarse cerca de 7.000 nuevos casos de cáncer de mama al año.
"Tras analizar los posibles efectos secundarios y cómo afecta a la calidad de vida de estas mujeres, podemos confirmar que es una terapia muy segura y aplicable a un gran número de mujeres con un riesgo significativo de desarrollar esta enfermedad", ha afirmado el coordinador principal del estudio en España, el doctor José Enrique Alés.
"Hemos visto que se consigue prevenir el cáncer en un espectro muy amplio de mujeres, con un riesgo, casi el doble de desarrollar este tumor, que el que tiene la población general", ha concretado.
Esta investigación, que ha sido presentada en la Reunión Anual sobre Cáncer de Mama, celebrada en San Antonio (Estados Unidos), fue publicada en su momento en 'The New England Journal of Medicine'
...