En concreto, la filial ha emitido 3,98 millones de acciones a un precio de 5 euros, a razón de un euro nominal y cuatro de prima de emisión, de las que se han suscrito y desembolsado 3,80 millones de títulos.
La decisión de aumentar el capital responde a las noticias positivas acerca del producto Tideglusib Zentylor, y se ajusta a los planes de desarrollo clínico de la cartera de productos.
La compañía ha anunciado que la Food and Drug Administration (FDA) norteamericana ha concedido la condición de 'fast track' al fármaco neuroprotector Tideglusib Zentylor contra la parálisis nuclear progresiva, lo que significa que la empresa tendrá más flexibilidad para lograr las autorizaciones, dada la gravedad de la enfermedad que combate.
Los ingresos obtenidos también permitirán avanzar en los ensayos con el fármaco Tideglusib Nypta contra la enfermedad de alzheimer. Tanto esta enfermedad como la parálisis nuclear, indica, tienen gran impacto social, en el primer caso por su elevada incidencia y en el segundo, por ser una 'enfermedad huérfana'.