17 junio 2009

Carlos de Eguilior, Buzo profesional y Jefe de expediciones de PharmaMar : " Cuando crees en un Proyecto Si hay que Sufrir se Sufre " .


Entreevista realizada a finales del 2008 y posteada by Celtia .

....extracto de la entrevista ... :

¿Cuánto puede costar una expedición y qué tipo de permisos son necesarios?

R.- Una expedición cuesta, como media, unos 120.000 euros. Pero no solo son los gastos de exploración, el envío de muestras en hielo seco cuesta la friolera de 22.000 euros. Y luego están los billetes de avión y las tasas por exceso de equipaje, ya te puedes imaginar con todo el material…

¿Cuántas muestras hay almacenadas en total?

R.- Calculo que unas 30000, por lo que los químicos dicen. No creo que haya mucha gente que pueda tener una colección y un archivo catalogado de estas dimensiones, creo que tiene un grandísimo valor a nivel científico.

Cuando vas de expediciones cambias de vida; llevo 32 expediciones y me encanta lo que hago: yo no quiero hacer menos expediciones, sino más. Claro que hemos cogido infecciones, parásitos intestinales; en el Instituto de enfermedades tropicales nos han vacunado contra todo. Y hasta tuve una semana en una cámara hiperbárica tras un accidente de descompresión. Me gusta el mar y cuando crees en un proyecto, si hay que sufrir se sufre

...