21 noviembre 2023

IAG Proyecta un Margen Operativo a Medio Plazo del 12% / 15% con un Retorno Sobre el Capital Invertido del 13% al 16% . Y a Puesto Rumbo Hacia la Estabilidad Financiera con Planes de Reiniciar los Pagos de Dividendos .

 

IAG Quiere Alcanzar un Beneficio de Más de 1.500 Millones con Iberia y Vueling .


IAG Espera " Obtener un Crecimiento Sostenible, Alcanzar Uno de los Mejores Márgenes de la Industria y Maximizar la Rentabilidad Total a Largo Plazo Para el Accionista ".

IAG celebrará este martes su Capital Markets Day Para Inversores Institucionales y Analistas en su Sede Corporativa en Londres en Donde Prsentará las Prioridades Estratégicas y Perspectivas a Medio Plazo de la Compañía .


 LONDRES 21/11/2023 .


 

International Consolidated Airlines Group (IAG), propietario de British Airways e Iberia, está trazando un rumbo hacia la estabilidad financiera con planes de reiniciar los pagos de dividendos, que han estado suspendidos desde que comenzó la pandemia en 2019 .

El grupo, que tuvo que cancelar los pagos previstos para 2020 debido a la crisis sanitaria mundial, cree que la reactivación de la demanda de viajes fortalecerá su balance .

IAG fijó objetivos financieros ambiciosos en su sesión informativa para inversores de hoy, apuntando a un margen operativo del 12% al 15% y un retorno sobre el capital invertido del 13% al 16% .

Esta planificación financiera estratégica se produce después de que Ryanair anunciara recientemente un dividendo de 400 millones de euros (1 euro = 1,0945 dólares), lo que indica una tendencia de recuperación más amplia en la industria aérea .

El conglomerado que cotiza en Londres y Madrid destacó que la reactivación de los dividendos para los accionistas dependía del mantenimiento de esta recién descubierta estabilidad financiera .

 

La industria aérea, que se vio muy afectada por la pandemia, está presenciando una fuerte recuperación a medida que se alivian las restricciones de viaje y regresa la confianza de los pasajeros .

El enfoque de IAG en planes de inversión sólidos y una gestión financiera prudente tiene como objetivo garantizar que el grupo pueda respaldar de manera sostenible los pagos de dividendos en el futuro. Mientras IAG intenta alcanzar sus objetivos financieros a medio plazo, los inversores y las partes interesadas siguen de cerca estos acontecimientos .