PharmaMar es una Empresa Dedicada a la Oncología Que Trata de Crear Productos Para Curar el Cáncer .
Actualmente tienen tres productos principales: Yondelis, Zepzelca y Aplidin, así como algunos en desarrollo como el PM14 .
Además, cuentan también con su patente para Zepzelca, cuya duración es hasta 2028 en EEUU y Europa.
Recientemente, ha visto la aprobación para la comercialización de Zepzelca en los Emiratos Árabes Unidos.
Vamos a ver en qué posición financiera se encuentra la empresa.
Fuente: Morningstar .
Empezando desde arriba, vemos que los ingresos (Revenue) han subido desde los 152 millones en 2011 hasta los 270 millones en 2020.
Esto equivale a una tasa de crecimiento compuesta anual del 6,60%.
El beneficio operativo, que son los ingresos menos los gastos de explotación, ha aumentado desde los 24 millones en 2011 hasta los 156 millones en 2020.
Esto significa que el beneficio operativo aumentó a una tasa compuesta anual del 23,12%.
El beneficio neto diluido por acción aumentó un 46,56% en el mismo periodo entre 2011 y 2020.
El flujo de caja libre también es muy positivo para 2020 en 276 millones comparado con -7,34 millones en 2011.
En cuanto a la valoración del mercado, las acciones tienen un PER del 22,12, sin duda esperan un crecimiento importante en esta empresa ya que el mercado está dispuesto a pagar 22 veces los beneficios por estas acciones.
La rentabilidad financiera se encuentra en un 240% en 2020 y la económica en 60%.
Hay que tener en cuenta que esta empresa opera con un apalancamiento del 2,40 y por eso su rentabilidad financiera se ve aumentada.
En cuanto a valoración podemos asumir que el crecimiento en el beneficio operativo continuará al mismo ritmo que antes, al 23%, durante los próximos cinco años para luego estabilizarse al 2% durante los próximos 10 años.
Si Esto es Así, el Valor Intrínseco Por Acción Sería de 60,72€.
Esto Está Por Debajo de los 81,40€ Que Cotiza a Día de Hoy .
En Resumen, PharmaMar Está en Buena Posición, con Patentes Hasta 2028 y un I+D Robusto, Aunque un Poco Cara a Estos Niveles .
Fuente : CMC Markets Next Generation .