La Ciclosporina Suprime la Actividad del sistema inmunológico al inhibir la actividad y el crecimiento de las células T y la producción de interleucina-6 (IL-6), una sustancia en el cuerpo que causa inflamación, dijo Lee.
En particular, la IL-6 se ha visto como un marcador inflamatorio de infecciones graves por COVID-19 a través de su producción de citocinas, pequeñas proteínas que controlan la actividad de otras células del sistema Inmunológico.
Un aumento repentino de citocinas, conocido como tormenta de citocinas, puede provocar síndromes inflamatorios graves y se ha asociado con casos graves de COVID-19.
La Ciclosporina Inhibe la Producción de Esas Citocinas .
La Ciclosporina ha estado disponible en el mercado durante años, lo que la hace muy accesible a nivel local sin la necesidad de importar medicamentos del extranjero, dijo Lee.
Además, su equipo ha descubierto en simulaciones que utilizan líneas celulares (células que se cultivan y luego se utilizan para probar fármacos candidatos) que la combinación de Ciclosporina y Remdesisivir es más eficaz para inhibir la replicación del coronavirus que cuando los fármacos se utilizan por separado. ...