13 agosto 2021

Spray Nasal AntiCovid EXO-CD24 Mostró Que 29 de las 30 Personas Tratadas con Este Medicamento Fueron Dados de Alta en un Periodo de Tres a Cinco Días Después de la Administración del Fármaco .

Los Resultados de Fase II Coinciden con los Resultados de Fase I : Un 83 % de los  Pacientes con Coronavirus Grave y Tratados con este Fármaco Obtienen el Alta Hospitalaria en CINCO DIAS O MENOS . 

 EXO-CDC24 . El Posible Tratamiento ( Spray Nasal )  Para el Coronavirus Que Podría " Cambiar las Reglas del Juego ".  

El Jerusalem Post Informa Que Alrededor del 93% de las 90 Personas Afectadas Por Coronavirus Grave Que Fueron Tratadas con EXO-CD24 Como Parte de los Ensayos de Fase II en Varios Hospitales de Grecia Fueron Dados de Alta en Cinco Días o Menos, lo Que Coincide con los Resultados Vistos en la Fase I .  

De Acuerdo con este medio, los ensayos se realizaron en Atenas porque Israel no tenía suficientes pacientes de relevancia. 

¿ Puede el EXO-CD24 Ser Uno de los Posibles Tratamientos Para el Coronavirus Más Efectivos ? . 

 Los profesores de farmacología, Francisco López-Muñoz (Universidad Camilo José Cela) y Jose Antonio Guerra Guirao (Universidad Complutense de Madrid) escriben en The Conversation que el EXO-CD24 podría funcionar contra el coronavirus, ya que “ejercería su efecto terapéutico en los afectados por coronavirus actuando sobre la tormenta de citoquinas que se ha podido ver en la infección, gracias a que tiene un efecto inmunomodulador”. 

En palabras del profesor y director del Centro Integrado de Prevención del Cáncer (ICPC) de Israel, Nadil Arber, todavía no se ha registrado evento adverso de importancia en ninguna persona a la que se le ha puesto el EXO-CD24, por lo que sería un posible tratamiento para el coronavirus seguro.  

Hay que resaltar que todavía no se ha aprobado ningún tratamiento para el coronavirus y que las vacunas aprobadas para uso de emergencia son la herramienta que tiene el visto bueno de la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias para combatir la pandemia.