29 abril 2021

Tratamiento con Fármaco Inhalado . De 3 a 5 Días 29 de 30 Pacientes Obtuvieron el Alta Hospitalaria . Una Tasa de Eficacia del 96% . Clinical Trials of Israeli COVID19 Drug Begins in Greece .

Según los Científicos, los Ensayos Clínicos del Fármaco Israelí COVID-19, Que se Inhala y No Causó Efectos Secundarios Durante la Primera Fase de los Ensayos Clínicos en Pacientes, Han Comenzado en Grecia .

El Fármaco COVID-19 se utilizará en un estudio clínico realizado por el equipo de investigación de Sotiris Tsiodras, profesor de Enfermedades Infecciosas.

En concreto, Nadir Arber, profesor de Medicina del Centro Médico de Tel Aviv y responsable del Centro de Prevención del Cáncer, se encuentra en Grecia y se reunirá con el primer ministro Kyriakos Mitsotakis en el Maximos Palace, en presencia de Sotiris Tsiodras.

Cabe señalar que ayer, el Profesor Nadir Arber fue recibido en el Hospital Attikon por el Viceministro de Salud Vassilis Kontozamanis y el Profesor Sotiris Tsiodras.

Kontozamanis dio la bienvenida al profesor Arber a Grecia y destacó que con su investigación científica sentó las bases para la creación de un fármaco innovador.

“Somos optimistas de que contribuirá eficazmente a la lucha contra la pandemia”, dijo.

El viceministro de Salud agregó de inmediato que el estudio clínico del nuevo fármaco comenzará en Grecia, en colaboración con científicos israelíes.

Se recuerda que durante su reciente visita a Israel, el primer ministro Kyriakos Mitsotakis discutió y acordó con su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, la participación de hospitales griegos en ensayos clínicos.

Este tratamiento con COVID-19 es un fármaco inhalado que a las primeras indicaciones ha logrado resultados prometedores con tasas de eficacia del 96% en los pacientes evaluados: en concreto, 29 de 30 fueron dados de alta del hospital dentro de los tres a cinco días posteriores a la recepción del tratamiento.

Más específicamente, según el Times of Israel , el descubrimiento se refiere a la sustancia EXO-CD24, que fue desarrollada por científicos del Centro Médico Ichilov en Tel Aviv.

El fármaco, que es el resultado de una investigación del profesor Arber, fue diseñado originalmente para tratar el cáncer de ovario.

Dijo que “aunque las vacunas hagan su trabajo, aunque no haya nuevas mutaciones, de una forma u otra el coronavirus se quedará con nosotros”, añadió que “por eso desarrollamos este medicamento especial”.