Pharma Mar y el efecto Nueva Orleans.
Al calor de la presentación de Pharma Mar en el Congreso de la Asociación Americana para el Cáncer, que tiene lugar en Nueva Orleans, entre los días 16 y 20 de abril, ciertos inversores consideran que el valor repuntará en días venideros.
En estas presentaciones, el grupo da a conocer los últimos resultados de ensayos sobre varias moléculas para combatir diferentes tipos de tumores que mantiene actualmente en fase de investigación clínica.
Cada uno de estos compuestos presenta distintos mecanismos de acción para combatir las células tumorales. La ‘lurbinectedina’ (PM1183), por ejemplo, actúa sobre el microambiente tumoral haciendo inviable su crecimiento; el Aplidin, que recientemente mostró resultados positivos en un ensayo pivotal en combinación con ‘dexametasona’ en pacientes con mieloma múltiple, se encuentra actualmente en fase de investigación para tumores hematológicos, así como en otros mielomas y linfomas, teniendo como blanco la proteína ‘eEF1A2’ y, finalmente, el PM184 desestabiliza los vasos sanguíneos en el tumor disminuyendo el suministro de oxígeno y nutrientes a las células tumorales.
Las expectativas de la compañía son optimistas, pues los inversores esperan que en los próximos trimestres los resultados del grupo comiencen a mejorar, reflejando las ventas de ‘Yondelis’ en Estados Unidos y en Japón.
Y a finales de 2017 o comienzos de 2018 iniciará la comercialización de Aplidin para combatir mieloma múltiple, con lo que tendrá en el mercado dos anticancerígenos.
Pharma Mar es uno de los valores del sector farmacéutico español más recomendado por los expertos, con un importante potencial de generar plusvalías a medio plazo, si bien, lógicamente, su cotización es muy sensible a todo tipo de noticias y rumores relativos a las investigaciones que desarrolla.
Las acciones de Pharma Mar siguen consolidando niveles en puertas de 3 euros, preparándose para romper esa barrera que se estima que consolidará en los próximos meses.
El valor, para el que los expertos calculan su precio objetivo en la zona comprendida entre 4,30 y 5,6 euros, opera actualmente en 2,845 euros y acumula en el año una subida del 13,35%.