La Estadounidense Tawny Willoughby, que acudía a las cabinas de bronceado entre 4 y 5 veces por semana, sufre la enfermedad desde los 21 años .
EL PERIÓDICO / BARCELONA // Jueves, 14 de mayo del 2015 .
"¡Si alguien necesita un poco de motivación para no tumbarse en una cabina de bronceado y al sol aquí tiene! Esto es cómo se ve un tratamiento de cáncer de piel. Usa protector solar y consigue un espray de bronceado. Solo tienes una piel y debes protegerla. Aprende de los errores de otras personas. No permitas que el bronceado impida que veas crecer a tus hijos. Ese es mi mayor miedo ahora mismo, ya que tengo un niño de 2 años". Este es el impactante mensaje que, junto a unas fotos de su cara con las úlceras provocadas por el cáncer, ha publicado en su cuenta de Facebook Twany Willoughby, una joven enfermera años de Alabama (EEUU).
La imagen de su rostro lacerado ha conmocionado la red, su crudo selfi fue compartido al instante por más de 55.000 usuarios, que conocieron de primera mano el caso de Willoughby, de 27 años.
Hace seis, le diagnosticaron un cáncer de piel y desde entonces ha sufrido cinco carcinomas de células basales y uno de células escamosas. Cada medio año más o menos le eliminan un cáncer de piel.
ALERTAR A TODO EL MUNDO
Una pesadilla de la que ahora quiere alertar a todo el mundo, para concienciar contra el uso de las cabinas de bronceado. Ella empezó a usarlas cuando iba al instituto. Iba entre 4 y 5 veces a la semana. Ella siguió todos los protocolos especificados entonces en las cabinas. Nunca las usó dos veces al día ni tampoco tomó el sol el mismo día en que había realizado una sesión de rayos UVA.
El resultado, sin embargo, ha sido nefasto en su caso.