28 noviembre 2013

Zeltia Informa : Zelnova continúa avanzando en su internacionalización con la obtención de la certificación según la norma IFS HPC .

Pontevedra, 28 de noviembre de 2013 .

Zelnova, empresa del área de Química de Gran Consumo del Grupo Zeltia (ZEL.MC), ha unido a su certificado según la
norma ISO 9001:2008, la certificación según la norma IFS HPC (International Featured Standard Household and Personal Care).

Zelnova ha sido certificada en el máximo nivel, el Higher Level de la norma IFS HPC.
IFS HPC es una norma desarrollada por la gran distribución europea para auditar a empresas fabricantes de productos de cuidado personal (cosméticos) y de productos para el hogar y hace referencia a normas de auditoría reconocidas a nivel
internacional y desarrolladas para asegurar que las empresas certificadas IFS entregan productos / servicios que respetan las especificaciones definidas con sus clientes, para mejorar continuamente la seguridad y la calidad de los productos
que, con su marca, dirigen al consumidor.

En concreto la norma IFS HPC es un estándar internacional cuyas metas son garantizar la seguridad del producto, reducir los costes y asegurar la transparencia con respecto a la totalidad de la cadena de producción de productos para el hogar y
de higiene personal.

En base a esta certificación se pueden obtener dos niveles:
- Foundation level
- Higher level (Nivel máximo alcanzado por Zelnova del Grupo Zeltia)

En Europa (incluidos Israel y Turquía), según indica IFS en su página web, hay concedidas 59 certificaciones, según indica IFS en su página web, de las cuales 25 corresponden a Alemania, 6 a Francia y el resto se reparten entre 15 países.

En España solo hay concedidas 3 certificaciones y Zelnova, gracias a su compromiso con el desarrollo de novedosos productos de alta calidad para el cuidado del hogar, cuenta con esta certificación.

Algunas de las grandes cadenas de distribución que colaboran con IFS son entre otras las siguientes: Carrefour, Auchan, Aldi, Casino, Lidl, Leclerc, Metro, Migros, Wal-mart, Coop, etc…

Los objetivos básicos de IFS son:
· Establecer una norma común con un sistema común de evaluación.
· Trabajar con entidades de certificación acreditadas y auditores cualificados.
· Asegurar la comparabilidad y transparencia a lo largo de toda la cadena de suministro.
· Reducir costes y tiempo a fabricantes y distribuidores.